Personajes un tanto particulares, una amable visión de sus sueños, preocupaciones y transgresiones y un argumento original. Estos son los ingredientes de una comedia que nos trasladará a Zvestov, un pintoresco pueblo de Moravia, en la República Checa, donde a los hombres le gusta escenificar una famosa batalla napoleónica. Pero lo hacen con tal entusiasmo, que están a punto de causar una tragedia y convertir la romántica boda de Tomas y la francesa Claire en un derramamiento de sangre. Al final, todo se soluciona con sentido común, humor y un amor capaz de acabar con el resonar de los tambores anunciando la "guerra" y que es más poderoso que los sueños de alcanzar la fama.