Vaclav Vingl es un hombre que padece desorden cerebral y que, desde muy joven, vive en un pueblo; un lugar que, en realidad, nunca lo ha aceptado... Debido a ambos factores, su condición y el hecho de no ser bien acogido por los habitantes del pueblo, hace algo que lo lleva a la condena y, más tarde, al perdón del presidente Vaclav Havel.