En 1931, Europa se prepara para la guerra, la economía está en crisis y la sociedad vive en el caos. Justus Wehner, un joven y ambicioso abogado, consigue su primer caso importante, es el abogado defensor del asesino en serie Peter Kurten. Whener está convencido de que su cliente tiene un grave trastorno mental y para probarlo decide profundizar en la psique y las motivaciones de Kurten. De repente entra en escena la amada esposa de Kurte, que no puede creer que su marido sea un violento asesino. La pareja intentará manipular poco a poco al joven abogado para que participe en un crimen final. Whener tendrá que luchar por ganar el difícil caso y por su alma.