Un drama de acción que se desarrolla en el contexto del intento de golpe comunista en Tallin el 1 de diciembre de 1924. Tanel y Anna Rõuk son una pareja de recién casados a punto de dejar Estonia, pero en la mañana de su partida la rebelión estalla. Tanel, que acaba de abandonar el ejército, se ve obligado a volver a la acción para salvar a su mujer y su propia vida. La acción o inacción de los generales y los líderes del gobierno determinarán esta noche sangrienta que culminará con el comunicado secreto que solo Tanel podrá interceptar para salvar la nación.