Un documental de 70 minutos de duración con secuencias animadas sobre dos animadores y artistas, Elbert Tuganov, de 85 años de edad y Heino Pars, de 80, que a pesar de estos tiempos cambiantes, son dos maestros en su especialidad. Tuganov y Pars son los autores de la primera y única película de marionetas en 3D y de un buen número de películas de animación avaladas por múltiples premios. Ellos dos fueron los pioneros de la llamada escuela de animación estonia, que se remonta a 1957.