Taarka es la primera película del mundo en idioma seto y cuenta la historia de la mayor heroína de este pueblo, la cantante folk Hilana Taarka, una mujer que vivió toda su vida en una pequeña cabaña sin chimenea, mientras cuidaba de su hijo en la más absoluta pobreza, mendigando por comida, trabajando ocasionalmente y cantando. Sus canciones siempre reflejaban la realidad, a veces amarga, otras veces divertida y otras cruel. Era una mujer temida, despreciada y codiciada. Taarka cantó toda su vida, era su destino y alcanzó, desde una pequeña aldea seto, la fama internacional. Taarka cantaba bien, muy bien, lo que la convirtió en la Madre de la Canción, una leyenda. Pero como mujer y como miembro de la comunidad seto, éstos nunca la aceptaron. Taarka, una mujer despreciada y una cantante idolatrada.