1989, el último año de la era soviética en Vilna. Un grupo de jóvenes de 18 años crean la hermandad Séneca. Su lema es "Vive cada día como si fuera el último". Un triángulo amoroso rompe la hermandad al mismo tiempo que la nación experimenta un profundo sentido de comunidad mediante la Cadena báltica. Veinticinco años más tarde, el protagonista, quien a primera vista parece ser un tipo con suerte, está decepcionado consigo mismo. Ha traicionado los ideales de su juventud y se ha convertido en un mero observador de la vida, una vida que lo fuerza a abrir su propia caja de Pandora.