Gaetano vive en Palma con su tía. Su madre murió de cáncer hace algunos años, mientras que su padre trabaja en Alemania, donde tiene pensado abrir un bar. Querría que Gaetano le ayudase, en parte para hacerle abandonar un país que para él sólo representa miseria y muerte. Pero Gaetano no está por la labor. Una unión fuerte, casi inexplicable, le ata a la tierra donde su madre está enterrada. Va al cementerio con mucha frecuencia, para hablar con ella. Ali es un inmigrante clandestino, llegado a Palma después de un naufragio. Encuentra refugio en casa de un campesino que lo encontró medio muerto. Su deseo es que Ali se quede en su casa, pero después de poco tiempo éste se encuentra explotado como un esclavo haciendo los trabajos de casa. Las historia de Ali y Gaetano se mueven de modo paralelo hasta que al final terminan cruzándose, reflejando el uno sobre el otro sus pésimas condiciones de vida y su incapacidad para controlar sus destinos.