email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Macédoine du Nord / Francia / Bulgaria

Milcho Manchevski presentará Mothers en Toronto

par 

Mothers, el nueva trabajo del célebre realizador macedonio Milcho Manchevski, tendrá su estreno mundial en la sección Special Presentations del Festival de Toronto. La cinta está compuesta por tres historias, la misma estructura de la ópera prima del director, Antes de la lluvia, que ganó el León de Oro de Venecia en 1994. Según los primeros comentarios, se trata de una obra muy experimental, con dos capítulos de ficción y uno documental.

(L'article continue plus bas - Inf. publicitaire)
Hot docs EFP inside

La primera historia está protagonizada por una niña que denuncia a la policía la presencia de un supuesto exhibicionista que sin embargo no ha visto. El segundo episodio sigue a un equipo de rodaje a la búsqueda de las tradiciones rurales, hasta el punto de molestar a dos viejos campesinos. La tercera y última historia es la documental y relata los impactantes asesinatos de una serie de madres de mediana edad a manos de un psicópata.

“La película trata sobre madres de todo tipo – presentes, ausentes, dedicadas, descuidadas, amorosas”, ha dicho Manchevski, que ha añadido que “es una obra sobre la sociedad, aunque me interesan más los individuos”. “Es sobre Macedonia, pero también sobre cualquier otra sociedad, ya que la gente es igual en todos sitios. De hecho, es más una película de Macedonia que sobre Macedonia”, ha remachado.

Rodada tanto en zonas urbanas como rurales, Mothers ha sido coproducida por la macedonia Banana Film, la francesa Ciné Sud Promotion y la búlgara Elements Film, con la ayuda del Fondo Cinematográfico de Macedonia, el Centro Nacional de Cine de Bulgaria, el fondo Sud Cinéma y el Centro Nacional de Cine de Francia (CNC). Rendez-vous Pictures es su agente de ventas internacionales.

(L'article continue plus bas - Inf. publicitaire)

(Traduit de l'anglais)

Vous avez aimé cet article ? Abonnez-vous à notre newsletter et recevez plus d'articles comme celui-ci, directement dans votre boîte mail.

Privacy Policy