Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dossier: Financiación

La British Film Commission responde a la publicación de las estadísticas de producción británicas

por 

-  

La comisión de cine británico (BFC) acogió con satisfacción la publicación de las estadísticas de producción del Reino Unido para 2012 que muestran niveles continuos y saludables de producción que complementan la inversión realizada en el sector de la producción. 

Las cifras de investigación del Instituto de cine británico y la Unidad de estadísticas muestran que el Reino Unido sigue siendo popular en las producciones internacionales, generando inversiones de 733 millones de euros de 26 películas, casi el 70% de los gastos de toda la producción de largometrajes, y así siguen ayudando a la economía del Reino Unido al crear y apoyar una gran número de puestos de trabajo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Adrian Wootton, director ejecutivo de la Comisión de cine británico y del Cine de Londres, dice: "Las cifras de hoy demuestran que la industria de producción del Reino Unido sigue considerando el compromiso de los mercados internacionales, en particular de los EE.UU. Aunque el récord de cifras de 2011 no ha sido igualado, ya que había menos prestaciones el año pasado con presupuestos relativamente bajos, alentadoramente, el Reino Unido comenzó a ver un repunte en la producción durante el segundo semestre de 2012. 

"El mejor aval de nuestra industria son las empresas comerciales que continúan confiando en nuestra infraestructura de producción, así como invirtiendo fuertemente en ella, y que aseguran mantener una ventaja competitiva y creativa. Y no sólo se rodaron en el Reino Unido algunas de las películas más grandes y exitosas del mundo el año pasado, también estamos viendo una lista ambiciosa de las películas que se preparan para 2013”. 

Iain Smith, productor y presidente de la BFC, añade: "Aunque se ha registrado una reducción en los niveles de producción mundial de cine, no hay duda de que el Reino Unido ha mantenido sus duras ganancias en la cuota de mercado". 

El Reino Unido acogió varias de las principales producciones de películas en el año 2012 incluyendo la película All You Need Is Kill, de Warner Bros y protagonizada por Tom Cruise, Red 2, de Summit’s y Lionsgate, Captain Phillips, de Sony Pictures y protagonizada por Tom Hanks, y Fast and Furious 6 y Kick-Ass 2 de Universal Pictures. 

En el año que se vio a Londres y al Reino Unido como anfitriones de los enormemente exitosos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos, el Reino Unido siguió atrayendo producciones de alto perfil, complaciendo el extenso rodaje de Ridley Scott ubicado en el centro de Londres para su película The Counselor, protagonizada por Brad Pitt y Michael Fassbender, durante los Juegos. De hecho, Londres vivió 1.671 días de rodaje en 2012, la cifra más alta registrada y un 33% más que en 2011.

Además, el Reino Unido vio una importante inversión en su infraestructura cinematográfica en 2012, incluyendo la apertura de Warner Bros Studios en Leavesden, un estudio vanguardista de 116 millones de euros con instalaciones de producción de cine de televisión y Warner Bros Studio Tour London - The Making of Harry Potter, lugar donde se grabaron las exitosas películas de Harry Potter, así como la adquisición de los principales estudios de producción interna del Reino Unido, los De Lane Lea, también por Warner Bros.

Roy Button OBE, vicepresidente ejecutivo y director general de Warner Bros Productions Ltd declaró: "Warner Bros es un importante productor de películas en el Reino Unido. Nuestra continua inversión de infraestructuras en cine y Televisión demuestra el compromiso de la compañía en el Reino Unido y subraya nuestra creencia en el talento de clase mundial que reside en estas costas".

Walt Disney Pictures ha seguido fortaleciendo sus relaciones con el Reino Unido. Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie y Thor: El mundo oscuro de Marvel fueron rodadas en el Reino Unido en 2012. Disney es ahora un elemento habitual en el Reino Unido con planes para basar más películas en los estudios de cine más importantes del Reino Unido y sus instalaciones de efectos visuales.

Tony To, vicepresidente ejecutivo de producción de Disney, quien tiene una larga relación con el Reino Unido ya que produjo la película Hermanos de Sangre de Steven Spielberg en el Reino Unido en el año 2000, comenta: "Nuestras experiencias pasadas y actuales de rodaje en el Reino Unido han sido extraordinariamente positivas gracias a sus equipos de clase mundial, sus vendedores de calidad, el talento local, y sus lugares espectaculares. Estamos encantados de continuar rodando en el Reino Unido”.

La secuela de Los teleñecos de Disney, con base en los estudios Pinewood, es una de las grandes apuestas confirmadas para rodarse en el Reino Unido en 2013.

Ivan Dunleavy, director ejecutivo del grupo Pinewood Studios habló sobre las cifras de hoy: "Las cifras de hoy deben considerarse en el contexto del comportamiento subyacente y consistente del sector cinematográfico del Reino Unido, por ejemplo, del Grupo Pinewood. Esto apunta a la actividad continuada, la producción fuerte y la base de nuestra confianza en la industria cinematográfica británica y su futuro crecimiento”. 

Los estudio Pinewood abrieron el año pasado hospedando a la película Los miserables de Universal Pictures y Working Title, ganadora de un Globo de Oro, varios Oscar y nominada a un premio BAFTA, y la película de Paramount Jack Ryan. Pinewood también tiene planes para duplicar la capacidad de los estudios y continuará con este propósito en 2013.

Además de su papel de apoyo a la producción, la Comisión de cine británico también participa con el Gobierno del Reino Unido y la infraestructura de producción para prepararse para una posible afluencia de actividad como consecuencia de los nuevos relieves del sector creativo de impuestos para televisión y animación. Debido a que debe estar en su lugar antes de abril, con sujeción a la aprobación europea de ayudas estatales, la BFC está trabajando para atraer producciones televisivas internacionales de gama alta para el Reino Unido, para aumentar aún más la inversión interna y el empleo.

 

 

 

 

en este dossier

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home