
Informe de industria: Tendencias de mercado
por Cineuropa
Articles, interviews, news, analysis on market trends
CinemaJove: Cómo hacer una web serie y no ir a la cárcel en el intento
El festival valenciano organizó una serie de charlas sobre producción, distribución y promoción de web series
El Festival de Cine de la Valeta acoge un debate sobre las coproducciones cinematográficas
En inglés: La charla de este año quería arrojar luz sobre los desafíos y oportunidades en el marco del cine de pequeñas naciones
Estudio FAPAV-Ipsos: 2 de cada 5 italianos piratean películas y series
Se estima que el daño total a la economía es de 1200 millones de euros y 6500 puestos de trabajo. La solución pasaría por “trabajar con determinación en la sensibilización de los nativos digitales”
Los nuevos retos de la industria cinematográfica y televisiva se dieron cita en INCONTRI
Productores, difusores y financiadores del sector analizaron las estrategias distributivas y las nuevas formas de coproducción internacional en la conferencia organizada por la IDM Film Commission
Las películas dirigidas por mujeres en Europa: menor apoyo en la producción y la distribución
Un vistazo a la situación del cine dirigido por mujeres en el continente: el acceso limitado a la financiación y la distribución lastra su mercado
Películas y series de televisión representan un 61% de los servicios a la carta en Europa
El nuevo informe del Observatorio Audiovisual Europeo provee una nueva base de datos con los perfiles de canales de TV y los servicios a la carta de 41 países europeos
Por qué Europa continental ama a Ken Loach
El informe de MeCETES analiza por qué el director británico es más popular en el continente que en su propio país
Hábitos y preferencias del público joven en el cine
Un informe sobre el impacto de la digitalización en los hábitos y preferencias de la audiencia joven en Flandes
Expertos en la industria cinematográfica debaten sobre el impacto del Brexit en el Reino Unido
Varios profesionales participaron en una conferencia sobre las preocupaciones por el futuro de la industria cinematográfica del Reino Unido post-Brexit
La producción de cine ruso aumenta un 50%, mientras las coproducciones internacionales disminuyen
El nuevo reporte del Observatorio Audiovisual Europeo toma el pulso de la industria cinematográfica rusa, y observa su capacidad de coproducción con otros países
Por qué el Brexit es una mala noticia para la exportación de cine británico
El Reino Unido perderá probablemente millones del programa MEDIA de la Unión Europea. Un análisis sobre lo que esto significa para la industria británica
La propiedad de los medios: ¿hacia grupos paneuropeos?
Mientras los mercados de distribución nacionales se contraen actualmente, algunos actores clave de la industria han conseguido aumentar su proyeccion geográfica
El cine de los países pequeños: ¿el tamaño importa?
El Festival de La Valletta acogió una conferencia titulada “Cine de los países pequeños”, dedicada a entender el estado de la industria en los países pequeños de Europa
La taquilla batió su récord en la Unión Europea en 2015
Las recaudaciones llegaron a un total de 7,3 billones de euros el año pasado, y la producción cinematográfica se elevó otra vez sobre las 1.600 películas
Rusia cuenta con más de 2.300 canales de televisión operativos
El Observatorio Audiovisual Europeo publica un nuevo informe sobre la industria audiovisual rusa
Audience In The Mind: un estudio para comprender la nueva audiencia europea
Se publica el último informe comisionado por CineRegio como parte de su serie ligada a la revolución digital, que destaca la estrecha relación entre el público y el contenido
Un perfil de la Actual y Futura Audiencia Audiovisual
Uno de los principales objetivos de Creative Europe es aumentar el público de películas europeas. Para descubrir más sobre su audiencia, se ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de la misma
Producir para las nuevas pantallas
Del 19 al 21 de noviembre, con motivo del salón SATIS para profesionales del mundo de la imagen, del sonido y del audiovisual, se impartió el curso de formación Screen4all sobre televisión de realidad aumentada – Producir para las nuevas pantallas
Un cine más ecológico
Alemania debate sobre cómo conseguir una industria cinematográfica más sostenible
¿Cuál es la situación actual del 3D?
En francés: El certamen 3D Stereo Media, auténtico punto de encuentro entre la ciencia, la tecnología y el arte en 3D, reunió a toda una serie de entusiastas de este formato, en todas sus versiones
Hollywood: investigación sobre una industria en crisis
Es una lucha de titanes de las que a Hollywood le encanta poner en escena durante un siglo: El caballero oscuro: la leyenda renace contra The Amazing Spiderman. ¿Una guerra corriente de éxitos de taquilla de verano? Eso es lo que habríamos dicho hace unos años. La compañía de alquiler de DVD’s con el mismo nombre, Blockbuster, estaba en progreso por aquel entonces. Hoy en día está al borde de la quiebra. El mercado del vídeo se desmorona y toda la industria tiene un futuro incierto.
Las taquillas de la UE alcanzaron récords históricos en 2011
El GBO europeo consigue 6.4 billones de euros, mientras sus niveles de producción cinematográfica siguen creciendo.
Se espera un crecimiento constante de ingresos generados por el consumo de cine entre 2010 y 2015
Se espera que el consumo mundial de películas aumente de 61.400 millones de dólares a 68.900
El optimismo reina en el MIPCOM 2011
Los numerosos acuerdos entre diferentes países y medios y los mensajes de esperanza y reconciliación que lanzaron los expertos certificaron el resultado positivo del mercado mundial sobre contenidos para TV MIPCOM (Cannes, 3-6 octubre), donde se hizo hincapié en la búsqueda de la calidad tanto en formatos tradicionales como en medios vanguardistas.
Google dedica hasta 100 millones de dólares a programas originales de YouTube
Según Wall Street Journal, Google planea crear 20 canales especiales en su espacio YouTube e invertirá 100 millones de dólares para crear programas originales
La distribución de vídeo en Europa
Helen Davis Jayalath presentó el estudio de Screen Digest sobre la evolución del consumo de vídeo, en un intento de aclarar si el Blu-Ray compensa la bajada de las ventas de DVD. La respuesta es que no; no obstante, según el estudio, el gasto en visionados online en Europa alcanzará en 2013 casi los 400 millones de euros y dos tercios de esta cantidad tendrán su origen en los cinco países principales del continente (Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia).
Apoyo de las emisores a los largometrajes canadienses - Ampliar la audiencia con plataformas TV
El estudio fue encargado por Telefilm Canada para el beneficio de los grupos de trabajado en los largometrajes para el mercado angloparlante y francoparlante.
Tendencias Mundiales “Film Market” –FOCUS
FOCUS contiene todas las cifras clave de la industria del cine de los países más importantes. Provee un análisis conciso de resultados y tendencias país por país, junto con cifras recientes.
Jonathan Olsberg, Ian Jones • Expertos cine y televisión
Los asesores externos del programa Enterprise de Screen Australia Ian Jones y Jonathan Olsberg hablaron sobre el cambio en la industria del cine y la televisión internacional