Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Green Film Shooting

El metro es cuatro veces más rápido

por 

El metro es cuatro veces más rápido

- Menos vuelos, no usar vasos de papel, energía verde, vehículos privados y luces LED. El director Lars Jessen tiene la intención de hacer que cada una de sus producciones sean respetuosas con el medio ambiente como sea posible. Mientras filmaba la comedia familiar Bloß kein Stress de ZDF para Ziegler Film Köln, un gerente de locación ecológico lo ayudó a cumplir con los criterios para obtener la Tarjeta Verde de Filmación emitida por Film Förderung Hamburg Schleswig-Holstein.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"En primer lugar, tuvimos que aumentar la sensibilización de los actores y el equipo, que requiere habilidades de tacto y buena comunicación", afirma Jessen. El set de rodaje de esta comedia sobre dos familias suburbanas que viven una al lado de la otra es una casa adosada en Glinde, una ciudad de Schleswig-Holstein en los fronteras orientales de Hamburgo. Se dispusieron vehículos privados y se alentó a los miembros del equipo a usar el transporte público con el fin de organizar de manera eficiente el transporte para ir y regresar de la localización. Sin embargo, en vez de usar el transporte público o los vehículos privados, muchos miembros del equipo prefirieron utilizar sus propios coches, dado que los asocian con nociones de libertad personal. Pero hubo un sorprendente argumento a favor de la alternativa ecológica: durante las horas punta, el tren es hasta cuatro veces más rápido que conducir, y hay una estación justo al lado del set. “Por supuesto que entiendo el punto de vista de los actores y soy consciente de lo mucho que trabajan en el set”, admite el director, “así que no voy a hacerles que cogan un tren abarrotado.”

Otro punto de la agenda ecológica prohibía el uso de vasos de papel. Separación de residuos se observó estrictamente en el set. Los productores tenían una línea eléctrica independiente instalada en el set con el fin de utilizar la energía verde. Los espacios más pequeños estaban iluminados con luces LED de bajo consumo. "Sin embargo, una pequeña producción no puede permitirse el lujo de alquilar grandes luces LED o vehículos eléctricos", explica Jessen. Los mayores costes incurridos no se acercarían a ser compensados por la energía ahorrada debido a que las inversiones de las empresas de alquiler se incorporan en sus tasas a escala completa. Un aumento en el volumen de pedidos, no obstante, podría acabar en precios más bajos. "Si las estaciones [de televisión] en Alemania, a través de las negociaciones con las empresas de producción, ofrecen un incentivo en los equipos y los servicios de coches de alquiler para invertir en tecnologías más nuevas, entonces el coste de estas tecnologías pronto podría ser amortizado."

Jessen, para desalentar el vuelo excesivo por parte de los actores, recomienda un cambio en las tarifas semanales. Las tarifas diarias comúnmente utilizadas en Alemania alientan a los actores a viajar a daiario entre las localizaciones con el fin de obtener como sea posible el mayor número de días de rodaje. Junto con su gerente de locación ecológico Kathrin Schultz, Jessen convenció al equipo de iluminación a que dejaran de encender las luces dos horas antes de la toma actual. Sin embargo, no se han logrado todos los objetivos ecológicos: "No pude convencer al servicio de catering para que dispusieran de un día de carne gratis."

Foto: El director Lars Jessen
 

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss