Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Green Film Shooting

Sostenibilidad actualizada

por 

Sostenibilidad actualizada

- El Sur de Francia atrae producciones gracias a varios incentivos para comprometerse con la produccion cinematografica ecológica. La región de Provence-Alpes-Côte-d'Azur (PACA)  proporciona formación  en desarrollo sostenible y soporte técnico, antes y después de la producción, a los profesionales del audiovisual.

Entre 2010 y 2013, la región PACA ofreció a los productores una iniciativa ecológica, única en el panorama de las subvenciones Europeas.  Los proyectos cinematográficos apoyados por la región recibieron una ayuda adicional de hasta 50.000€ al apuntarse al pacto sostenibile. En total, 36 producciones se beneficiaron de esta iniciativa ecológica, entre ellas además de cortometrajes y documentales, también largomentrajes internacionalmente conocidos, entre los que se incluyen Las Nieves del Kilimanjaro [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Robert Guédiguian
entrevista: Robert Guédiguian
ficha del filme
]
de Robert Guédiguian, Möbius [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Éric Rochant, y el drama romántico de Jacques Audiard De óxido y hueso [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard
ficha del filme
]
, galardonado con seis premios César en 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

„El apoyo a la financiación se ha terminado, pero la región quiere continuar a favor del rodaje ecológico con la ayuda de PRIMI (Cluster Transmedia Mediterráneo)“, dice Chantal Fischer, Director del Departamento de Cine y Audiovisual de la región de Provence-Alpes-Côte-d'Azur. El programa de formación en Desarrollo Sostenible para los profesionales locales de Niza y Marsella que empezó en 2003, se repetirá. El programa incluye talleres de iluminación de escenarios, así como sesiones de formación para Jefes de Producción y Regidores sobre sostenibilidad.

Los participantes en este curso intensivo reciben además de una maleta de rodaje ecológica, que incluye una mochila eco-friendly y tazas de plástico ecológicas de diferentes fabricantes, un paquete educacional sobre el rodaje sostenible con ejemplos de Prácticas Adecuadas, una guía del desarrollo sostenible, y una memoria USB con información ambiental útil.

PACA y PRIMI han decidido su siguiente misión para 2014. Cada producción que reciba ayuda a la financiación por parte de la región será parte de este Programa de Concienciación. „Vamos a aumentar la concienciación de todos los participantes en cada set de rodaje“, continua diciendo Fischer. „Les daremos nuestra nueva herramienta: una maleta de rodaje verde“. 

Foto: Marion Cotillard en De óxido y hueso
 

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss