La Fille inconnue (2016)
Indivisibili (2016)
La reconquista (2016)
Toni Erdmann (2016)
Fire at Sea (2016)
Dogs (2016)
Frantz (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dossier: Green Film Shooting

Green Film Shooting: La larga vida útil del led

por 

Green Film Shooting: La larga vida útil del led

- Para la modernización de sus estudios de televisión, ZDF ha elegido iluminación de bajo consumo con leds de gran rendimiento. Esta tecnología vanguardista ofrece una variedad de ventajas creativas y optimiza el flujo de trabajo durante la producción diaria. Además del Studio 1 en Maguncia y del Hauptstadstudio (el estudio de la capital) en Berlín, varios estudios en otras regiones de Alemania al igual que en el extranjero se pasarán a la iluminación con leds.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Nuestro concepto de iluminación se ha transformado completamente por las necesidades de producción”, comenta Andreas Keding, ingeniero de Equipamiento de Estudio e Iluminación, que está a cargo de la modernización de los estudios de ZDF. Gracias al uso de cámaras HD ultrasensibles a la luz se necesita menos luz artificial en el Studio 1 de Maguncia, donde se producen Der Länderspiegel y otros muchos programas de 3Sat. La iluminación básica, que consiste en 110 focos, se ha reducido a 70 focos halógenos con lentes de Fresnel que consumen solamente 2kW en vez de 5kW. “Así es como ahorramos unos 400 kW por cada hora emitida”.

Debido al uso de bancos de luces led en el estudio ciclorama, la técnica de iluminación fluorescente tradicional va a ser remplazada. Los paneles Led-Cyc9 de la empresa LDDE, diseñados con 150 metros cuadrados de superficie de luz, garantizan una suave luz de fondo. El led RGBW de alta potencia asegura no solo un 30 % más de salida de luz, sino también mejores resultados en el ámbito de la creatividad, ya que ofrece una selección más amplia de colores (rojo, verde, azul y blanco) para el ciclorama. “Al usar técnicas de mezclas de luz aditivas se puede generar cualquier tono necesario”, explica Michael Kriwet, director de tecnología y responsable de la selección y gestión de productos de Lightequip, una empresa establecida en Colonia. La ventaja de la luminosa luz led de fondo: ya no hacen falta geles ni filtros, lo cual ahorra tiempo, mano de obra y, por tanto, dinero.

“Con las nuevas bombillas de led para la iluminación de fondo podemos incluso tirar los telones de fondo azul y verde para incluir elementos virtuales al concepto de la emisión», señala Keding. Para Der Länderspiegel se emplearon elementos de decorado parcialmente virtuales, para que las películas pudieran proyectarse junto al presentador. «Antes, tenías que extender la tela Duvetyne, pero ahora basta con luces, por lo que no hace falta montar elementos de decorado complejos. Reducimos el consumo de energía, mientras que el número de formatos que podemos producir se ha multiplicado y el tiempo total necesario para montar y desmontar se ha reducido muchísimo”.

El Hauptstadtstudio de Berlín, donde se emiten programas en vivo como ZDF-Morgenmagazin, Frontal 21, Berlin direct, aspekte, maybritt illner, así como debates políticos, se renovará con bancos de luz de led. La razón por la que se pasa al led es porque aumenta el número de producciones. “Debemos actuar más rápido en el estudio”, enfatiza Keding. “Porque para el Morgenmagazin (programa matinal en alemán) tenemos doce platós que montar y desmontar en un periodo de siete días, ya que el programa cambia a diario, algunas veces dos veces al día”.

Las bombillas de led gastan menos que la iluminación fluorescente tradicional del estudio. “Con 50.000 horas, su vida útil es mucho más duradera y son más respetuosas con el medio ambiente durante la vida del producto, desde la producción o el funcionamiento hasta cuando se tiran, ya que usan muy poco silicato”, menciona Kriwet. “Esta es la primera generación de bombillas que no acabarán siendo remplazadas tras veinte años porque se hayan gastado físicamente, sino porque ya no serán de última generación”.

Boletín

WTW My Sweet Pepperland ES

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino