Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Informe de industria: Focus: America del Norte

Nuevo fondo de donaciones privado

por 

- La primera está dirigida a los proyectos de jóvenes promesas del cine, mientras que la segunda reunirá ayudas a directores consagrados para que puedan materializar sus proyectos de escala tanto nacional como internacional.

Las empresas y los particulares que contribuyan al fondo podrán desgravarse o acceder a créditos fiscales de valor proporcional a su donación. Según Téléfilm Canada, algunos informes han demostrado que el sector privado está interesado en el fondo.

“Fiel a su compromiso de impulsar el éxito, Téléfilm sigue innovando como inversor y promotor, ofreciendo a la industria canadiense una nueva herramienta que le permitirá ampliar sus recursos de financiación y encontrar un público mayor más grandes”, ha dicho Carolle Brabant, directora general de Téléfilm Canada. “Nuestras consultas con la industria durante el año pasado nos han demostrado que este fondo responden a una necesidad real y estoy orgullosa de que la Cámara de Comercio de Canadá apoye este proyecto”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

”Todos nosotros estamos muy orgullosos de los cineastas canadienses. Seguimos sus éxitos por el mundo en los Oscar, los Globos de Oro y los premios César. Sin embargo, debemos dar un apoyo mayor y más sólido a la producción de películas y a los talentos del cine canadiense”, ha señalado Perrin Beatty, presidente y jefe de dirección de la Cámara de Comercio de Canadá. “La industria del cine es un claro ejemplo de la competitividad canadiense y este nuevo fondo brinda una oportunidad para representar un papel de gran valor en la futura producción del sector de las artes y la cultura”.

Se prevé que el fondo cuente con un presupuesto anual de 5 millones de dólares y genere cada año 150 puestos de trabajo.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss