Elija su idioma en | es | fr | it
Veloce come il vento

Crítica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Veloce come il vento: Stefano Accorsi como nunca lo hemos visto

por 

- El actor boloñés encara una enorme prueba en lo nuevo de Matteo Rovere, ambientado en el mundo de las carreras automovilísticas

Crítica
Matilda De Angelis y Stefano Accorsi en Veloce come il vento

“Yo soy un desesperado y desesperados de verdad han quedado pocos”. Pelo largo y sucio, rostro escarbado, mirada perdida y dientes amarillos. En estos paños inéditos de drogadicto abandonado se nos presenta Stefano Accorsi en Veloce come il vento [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Matteo Rovere
ficha del filme
]
, la nueva película dirigida por Matteo Rovere tras Un gioco da ragazze [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Gli sfiorati [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Un Stefano Accorsi que uno no se espera, con pronunciado acento emiliano (el de sus orígenes) y con la pipa de crack en la mano, constituye el alma de una obra igualmente insólita en el panorama cinematográfico italiano de los últimos tiempos. Sumado a títulos como Lo chiamavano Jeeg Robot [+lee también:
tráiler
making of
film focus
entrevista: Gabriele Mainetti
ficha del filme
]
o aún antes Smetto quando voglio [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sydney Sibilia
ficha del filme
]
, lo nuevo de Rovere, producido por él mismo, es otra de las agradabilísimas sorpresas y muestras de una nueva ola de autores de lo más prometedor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Una joven campeona del automovilismo y una vieja gloria caída en desgracia, la adrenalina de las carreras a 300 km/h y una familia destrozada son los ingredientes de esta producción de Fandango con Rai Cinema que mezcla la acción y el sentimiento y sumerge al espectador en el mundo de las competiciones de GT (Gran Turismo), sigue sus preparativos, sus entrenamientos y su pasión visceral y trata temas como la supervivencia, el orgullo, el rescate y los imprescindibles vínculos de sangre.

Estamos en Imola, cerca de Bolonia. Giulia De Martino (la debutante Matilda De Angelis), de 17 años de edad y 49 kilos de nervio y abnegación, lleva sobre sus hombros todo el peso de la familia o de lo que queda de ella. Su madre se ha marchado y, al morir el padre, tuvo que ocuparse de su hermano pequeño (Giulio Pugnaghi), que no se ríe nunca, así como de la oficina de la familia, que desde varias generaciones se encarga de forjar campeones de rallies. Asfixiada por las deudas, Giulia, una joven promesa del automovilismo ella misma, además, debe ganar a toda costa el campeonato de GT para salvar la casa en que vive. Para ello, tendrá que formar equipo, muy a su pesar, con su hermano Loris (Accorsi), antiguo piloto de confianza nula en estos momentos porque ha caído en la espiral de las drogas pero que, aún así, goza de un indiscutible talento y un olfato por los motores que podrían ayudar a la joven campeona a remontar el vuelo. 

Veloce come il vento se inspira en una historia real y reúne en la pantalla talento y degradación, competición y amor tóxico (el que une a Loris y Annarella, a quien da vida Roberta Mattei), precisión y realismo. Las escenas en pista, rodadas sin atrezzo ni efectos especiales, tienen poco que envidiar a las de las grandes producciones internacionales. Una vez más, el modo italiano de enfrentarse al género aparece impregnado de sentimientos y de humanidad, con una acción asentada en unos personajes borrosos y frágiles (como los superhéroes de Gabriele Mainetti) y sostenida por la desesperación. Damos así la bienvenida a un nuevo título italiano fuera de lo común y a una interpretación de Accorsi que, sin duda, no será olvidada de cara a los próximos premios de cine en Italia.

Veloce come il vento llegará a 300 cines transalpinos el 7 de abril de la mano de 01 después de un preestreno en el Bif&st de Bari el día 4. La cinta de Rovere es la elegida par la tercera edición de “Adotta un film”, la iniciativa promovida por 01 Distribution y Rai Cinema para brindar apoyo a jóvenes directores italianos en colaboración con los circuitos de exhibición cinematográfica Uci Cinemas y The Space Cinema.

(Traducción del italiano)

galería de fotos

título internacional: Italian Race
título original: Veloce come il vento
país: Italia
ventas en el extranjero: Fandango
año: 2016
dirección: Matteo Rovere
guión: Matteo Rovere, Filippo Gravino, Francesca Manieri
reparto: Stefano Accorsi, Tatiana Luter, Matilda De Angelis, Rinat Khismatouline, Paolo Graziosi, Roberta Mattei, Lorenzo Gioielli
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

Boletín

Home Sweet Home
Les Arcs