Elija su idioma en | es | fr | it

Crítica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Heartstone: el verano que te cambia la vida

por 

- VENECIA 2016: Guðmundur Arnar Guðmundsson presenta su ópera prima, el primer film islandés en la Mostra, protagonizada por dos adolescentes en una delicada y cruel transición a la edad adulta

Crítica
Baldur Einarsson y Blær Hinriksson en Heartstone

Es el film de la “primera vez” para su director, sus jóvenes protagonistas y para Islandia en Venecia. Con Heartstone [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Guðmundur Arnar Guðmundsson
ficha del filme
]
 en competición en los Venice DaysGuðmundur Arnar Guðmundsson dirige su ópera prima, pero es también la primera película islandesa en la Mostra Internacional de Cine de Venecia, a través del relato de dos adolescentes en el delicado y cruel paso a la edad adulta. Una temática tratada bastantes veces en el cine, pero que se centra aquí en el descubrimiento de uno mismo y de la propia sexualidad. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Es verano y nos encontramos en un pueblo de pescadores al Este de Islandia, muy lejos de la capital Reykjavik, y no hay mucho que hacer para Thor y su inseparable amigo Christian (interpretados por los jóvenes debutantes Baldur Einarsson y Blær Hinriksson). Pescan peces improbables, destrozan coches, observan figuras sexys con lentes de aumento, y en el transcurso cuentan los pocos vellos que les han crecido en el pecho. Toda la atención se centra sobre los pequeños cambios en su cuerpo, que les gustaría que cambiara más rápidamente: Thor se observa en el espejo, finge músculos y besos apasionados. Busca espacios de intimidad, pero esto es imposible a causa de sus dos hermanas, poco mayores que él, y que no pierden la oportunidad para provocarlo, humillarlo y dejarlo desnudo (literalmente).

Christian, que es más grande y musculoso, es también es presa de burlas porque está siempre junto a Thor, como una pareja de enamorados. Cosas que suceden en estas etapas de vida. Cuando los dos jóvenes comienzan a salir con Beth y Hannah, comienzan a distanciarse, el primero descubre el amor y el segundo se siente cada vez más atraído hacia su amigo. Así, como Thor se siente en el séptimo cielo, Christian comienza a desesperarse, con consecuencias que cambiarán para siempre sus vidas. Del mundo de juegos al conocimiento de sí mismos, la transición será dura, chocante y dolorosa. Y con otro invierno a las puertas, la naturaleza -las inmensas extensiones de verde, el mar impetuoso, la lluvia que parece fundirse con los personajes y la nieve- será ahí el testimonio del fin de una estación luminosa.

Una historia de amistad entre adolescentes, delicada, sentimental, que se enfrenta a la problemática de una edad en la que parece que tu peor enemigo eres tú.

Hearstone está producida por la islandesa Join Motion Picture junto a la danesa SF Studios Porduction, mientras que la encargada de las ventas internacionales es la berlinesa Film Boutique

(Traducción del italiano)

galería de fotos

título internacional: Heartstone
título original: Hjartasteinn
país: Islandia, Dinamarca
ventas en el extranjero: Films Boutique
año: 2016
dirección: Guðmundur Arnar Guðmundsson
guión: Guðmundur Arnar Guðmundsson
reparto: Søren Malling, Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Diljá Valsdóttir

premios/selecciones principales

Venice Film Festival 2016

Venice Days
Warsaw Film Festival 2016 
Seville European Film Festival 2016 
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

Boletín

CNC conférence 6 decembre
Les Arcs