Elija su idioma en | es | fr | it

Crítica: My Summer of love

email print share on facebook share on twitter share on google+

Hechizo y decepción

por 

- Una extraña pasión entre dos adolesciente sobre el fondo de un misticismo religionso en el corazón de Yorkshire. Una segunda películas que confirma el talento orginal de Pawel Pawlikowski

Crítica: My Summer of love

Una extraña pasión entre dos chicas contra un escenario de misticismo religioso, profunda del corazón de Yorkshire. Un segundo largometraje que confirma que Pawel Pawlikowski es un talento y es original. Poco que ver con el realismo social de Ken Loach, el cine británico ha encontrado a una nueva y encantadora cara en la persona del director polaco Pawel Pawlikowski.Tras su primer largometraje de ficción Transit Palace (Last Resort), presentado a la critica en el 2000, el director ha subido las apuestas con My Summer of Love [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha del filme
]
, que ha ganado el premio de la película británica destacada del año en los pasados premios Bafta. Al pervertir sutilmente los códigos de colas adolescentes, el director consigue moldear un gran universo personal en el que los personajes se quedan con su misterio en una atmósfera visual hechizante. El estilo Pawlikowski destila un encanto que gradualmente se infunda en sí mismo, felizmente integrando secuencias contemplativas y nunca rechaza interrumpir las escenas más emocionales, usando un verano banal, una aventura amorosa y abordando otros temas universales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Adaptación de la novela de Helen Cross del 2002 y del mismo nombre, My Summer of Love [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha del filme
]
cuenta la cita y el idilio de Mona (Nathalie Press) y Tamsin (Emily Blunt), dos chicas adolescentes de dieciséis años con nada en común. Esta última vive en un pequeño pueblo aislado en uno de los valles de Yorkshire con su hermano Phil (Paddy Considine) un ex estafador convertido en un activista religioso renacido al cristianismo. Con pocas perspectivas, Mona encuentra a Tasmin, la típica joven de clase media, de vacaciones (ha sido expulsada de la escuela) en la casa de campo familiar. “Soy una mala influencia”, declara la elegante dama nacida con una cuchara de plata en la boca, que toca Saint Saens con el violonchelo, escucha a Edith Piaf y bebe vino blanco estirada en el césped. Fascinada por ese mundo inaccesible, huyendo de su hermano y de su séquito, obsesionados con las oraciones y con la guerra del bien contra el mal, Mona La instintiva será envuelta en un amor y en las mentiras de Tamsin. Pero ella solo acabará por desilusionarse con la verdad que desgasta sus ilusiones y desenmascara la hipocresía de su hermano.

Al desenmarañar todos los aspectos de un guión clásico, Pawel Pawlikowski consigue crear un microcosmos extraño, atemporal (sin chismes, ni platós de televisión, ni teléfonos), un paisaje en colores saturados que entonan con el pelo rojo de Mona. Equilibra la sofisticada aura que emite la intelectual mito maníaca Tamsin, con la situación de Mona una persona emprendedora (un pub convertido en templo), la película que pinta un increíble retrato de la relación entre dos chicas adolescentes interpretadas por actrices que muy pronto estarán en el candelero. Pero el insidioso sello Pawlikowski muestra por encima de todo la progresión metódica de escenas bucólicas que terminan con una sacudida final en la que la confianza del hermano colapsa contra las tentaciones de la carne, donde supuestamente la hermana muerta de Tamsin de repente reaparece y donde Mona, engañada, comete asesinato, bautizando brutalmente a su ex en un reflejo de la escena del baño en la que ella habían declarado su amor. Salpicado con discretos símbolos, My Summer of Love [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha del filme
]
destaca el deseo de la gente de trascender y superar a los otros a la vez que respeta la complejidad e irracionalidad de tal comportamiento. Un prejuicio no explicado que crea un gusto indefinido hacia la película, tan original como la contribución de las aptitudes cinematográficas de Pawel Pawlikowski tanto en el guión como en la decoración, que no podía ser mas inglesa. Un mixto cautivante envuelto en una exquisita banda sonora.

(Traducción del francés)

galería de fotos

título internacional: My Summer of Love
título original: My Summer of Love
país: Reino Unido
ventas en el extranjero: The Works International
año: 2003
dirección: Pawel Pawlikowski
guión: Michael Wynne, Pawel Pawlikowski
reparto: Nathalie Press, Emily Blunt, Paddy Considine

premios/selecciones principales

BAFTA Awards, 2005 Best British Film
Edinburgh International Film Festival, 2004
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01