Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Isabelle Dubar • Distribuidora

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Mucho encanto"

por 

- Una distribuidora comprometida al apoyo de jóvenes directores y películas independientes

Entrevista: Isabelle Dubar • Distribuidora

Como jefa de Les Films du Paradoxe, una compañía independiente que creó en 1997, Isabelle Dubar siempre se ha comprometido a distribuir cine de calidad, como los estrenos de 2004 Anyway the wind blows de Tom Barman (Bélgica) y Los abajo firmantes de Joaquín Oristell (España), o, el pasado abril, Domicilio privado de Saverio Costanzo (Italia) y pronto El cielo gira, de Mercedes Álvarez (España), que será estrenada con 15 copias el 20 de Julio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa : ¿Por qué elegiste distribuir El cielo gira?
Isabelle Dubar: Me lo perdí en Rótterdam así que lo descubrí el pasado Abril en Buenos Aires y me gustó muchísimo. Es una película tierna y poética con mucho humor, una combinación que da mucho encanto. Tengo experiencia en la distribución de documentales, por eso desde que pensé que la película debía ser mostrada al público, no tuve razón de duda.

¿Como fue la promoción?
Obviamente, este tipo de cine necesita un gran soporte por parte de la prensa. Decidimos estrenarlo en verano porque es cuando nuestros espectadores tienen más tiempo en sus manos y los medios más salas para nosotros. En septiembre, seria muy difícil conseguir atención para tal película. Lanzar películas de un tema tan específico es arriesgado pero éste es el juego después de todo; el público no está siempre disponible y hay factores que no puedes controlar. Siempre necesitas un pequeño milagro. Aunque trabajes duro, tengas las salas correctas y unas críticas positivas, todo depende de la competición, el tiempo... A los exhibidores realmente les gustó la película así que tenemos cines independientes como los UGC Ciné Cité Les Halles y Les 7 Parnassiens en París. Esperamos hacer al menos de 20.000 a 25.000 entradas.

A menudo distribuyes películas europeas independientes. ¿Es difícil atraer al público francés con tales producciones?
La competición lo hace complicado, sobretodo con nuevos títulos que vienen del mundo entero. Sin embargo, en Francia, tenemos una gran red de salas independientes y más expertos de cine que en muchos otros países. Muchos países están atascados entre películas americanas y producciones nacionales, lo cual deja una pequeña sala para el resto. Además, los tratos feroces mantienen los precios en crecimiento. Tienes que estar ahí en el momento correcto y con los argumentos correctos, para el vendedor que no siempre elige al comprador que ofrece el mínimo garantizado más alto. El tipo de estreno cuenta, así que el vendedor debe elegir al distribuidor que cree se adapta más a la película. Intentamos tanto como podemos crear relaciones de amistad con los directores y los seguimos.

galería de fotos

título internacional: The Sky Turns
título original: El cielo gira
país: España
ventas en el extranjero: Wanda Visión
año: 2004
dirección: Mercedes Álvarez
guión: Mercedes Álvarez, Arturo Redín
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs report

Boletín

WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01