Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Fabrizio Mosca • Producer

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Competir a nivel internacional"

por 

- Como general manager de Titti Film, Fabrizio Mosca no duda en participar en proyectos europeos

Entrevista: Fabrizio Mosca • Producer

El éxito de I cento passi de Marco Tullio Giordana - 5 David de Donatello Awards y una nominación a los Golden Globe - ha llevado al productor Fabrizio Mosca bajo la luz de los reflectores. Como general mangaer de Titti Film, Mosca no ha dudado en participar en otros proyectos europeos, como Água e sal, de la célebre realizadora portuguesa Teresa Villaverde, la coproducción italo-suiza Sotto falso nome de Roberto Ando, hasta Nuovomondo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha del filme
]
, que marca el regreso de Emanuele Crialese cuatro años después de Respiro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después del gran éxito de I cento passi, Titti Film ha coproducido películas con otros países. ¿Cree que el sistema actual de acuerdos de producción pueda representar un modelo eficaz para relanzar la industria del cine europeo?
Fabrizo Mosca: Personalmente, pienso que el sistema de acuerdos de producción existe desde hace ya varios años y seguramente ha contribuido positivamente a la realización de filmes que de otra manera no habrían existido, pienso en filmes particularmente ambiciosos en términos productivos o filmes con un valor artístico determinado que se realizaron uniendo fuerzas. Pienso igualmente que estos acuerdos son también un estimulo a realizar proyectos que tengan la calidad para competir a nivel internacional. Este sistema, según mi opinión, permanece sin embargo insuficiente para relanzar la industria europea y debe ser acompañado de una política nacional e internacional de ayuda al desarrollo de la industria cinematográfica en su conjunto.
En Italia, de manera particular, la situación es muy preocupante. Los datos son evidentes, la nueva ley lleva consigo defectos gravísimos y no ha logrado resolver la crisis que ya desde años relega nuestro cine al márgen de la producción internacional. Hasta que no se vote un sistema legislativo (y pienso en el buen ejemplo del sistema francés en su conjunto) que permita al cine autofinanciarse, no veo como el solo sistema eficaz de las producciones internacionales pueda individualmente resolver la problemática intrínseca a nuestro cine.

¿Cómo ha llegado al último proyecto, Nuovomondo y en general, con cuáles criterios elige los proyectos a desarrollar?
La decisión de trabajar con Emanuele se fijo profundamente en mí, apenas salí del cine donde vi hace ya cuatro años Respiro. Raramente en efecto me sentí tan conmovido por un filme por la fuerza del relato y por la originalidad a través de la cual las imágenes relatan emociones. Golden Door era un guión de rara y extraordinaria fuerza evocativa y se volvió un filme que hará hablar mucho de él por su magia, su fuerza y por la actualidad de los temas que afronta.

galería de fotos

título internacional: Golden Door
título original: Nuovomondo
país: Italia, Francia
ventas en el extranjero: Wild Bunch
año: 2005
dirección: Emanuele Crialese
guión: Emanuele Crialese
reparto: Francesco Casisa, Vincenzo Amato, Charlotte Gainsbourg, Filippo Pucillo, Aurora Quattrocchi

premios/selecciones principales

Venecia 2006 Competición Oficial
León de Plata Revelación
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

EFA

Boletín

Bridging_the_dragon_Home
ArteKino