email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

European Shooting Stars 2016

Cineuropa se reunió con los Shooting Stars de EFP, diez de los jóvenes actores más prometedores de toda Europa seleccionados por un jurado de la industria profesional de cine

European Shooting Stars 2016

Cada año, EFP selecciona los Shooting Stars, diez de los jóvenes actores más prometedores de toda Europa, a través de un selecto jurado de la industria profesional de cine, en base al talento y potencial que estos actores y actrices muestran en sus actuaciones. Cineuropa se ha reunido con cada talento durante el Berlinale, y les ha entrevistado.

(Entrevistas en inglés)

MARTHA CANGA ANTONIO (Bélgica)

Martha da Rosa Canga Antonio fue escogida entre 450 jóvenes que se presentaron al casting por el papel principal de una Mavela de quince años en Black, el segundo largometraje de Adil El Arbi y Bilall Fallah. En la premier de la película en Toronto Indiewire la definió como “uno de los próximos nueve actores que ver” después de su actuación como una chica que se enamora locamente de un chico de la banda rival en la adaptación contemporánea Romeo y Julieta de Shakespeare.

ATLI ÓSKAR FJALARSSON (Islandia)

Un trabajo como actor de doblaje de animación y películas a la edad de doce años llevó dos años después a Atli Óskar Fjalarsson al papel estelar en el premiado corto de Rúnar Rúnarsson 2 Birds. Tras eso, hizo su debut como personaje en Jitters de Baldvin Z, seguido por roles en películas, programas de TV y cortos. Atli -quien ahora mismo estudia interpretación en Los Angeles- se reunió con Rúnarsson para representar al angustiado adolescente Ari en el segundo largometraje Sparrows del director, que se estrenó en Toronto el pasado septiembre.

JELLA HAASE (Alemania)

Jella Haase hizo su debut en el cine con los papeles principales en Lollipop Monster y Combat Girls, quienes juntos le dieron un Premio Bávaro de Cine a la Mejor Actriz Revelación en 2012. Desde entonces es conocida entre millones de cinéfilos como la sucia colegiala blanca Chantal en las dos entregas Suck Me Shakespeer de Bora Dagtekin, recibiendo una nominación como Mejor Actriz en Los Premios de Cine Alemán 2014. Actualmente, Jella puede ser vista como protagonista en 4kings de Teresa von Eltz y fue seleccionada recientemente en la película sueca Young Sophie Bell y en la serie de TV internacional The Team.

LOU DE LAÂGE (Francia)

Nominada en dos ocasiones en los Premios de la Academia Francesa a la Actriz Revelación por sus papeles en Jappeloup de Christian Duguay y Respire de Mélanie Laurent, Lou de Laâge apareció frente a Juliette Binoche en L'attesa, debut como director de Piero Messina, antiguo asistente de dirección de Paolo Sorrentino. Película que se estrenó en competición en el Festival de Cine de Venice del año pasado. También fue seleccionada para el papel protagonista en la co-producción francesa-polaca Les innocentes de Anne Fontaine, donde representaba a una joven doctora de la Cruz Roja, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance en enero de 2016.

TIHANA LAZOVIC (Croacia)

Graduada en la Academia de Arte Dramático de Zagreb, Tihana Lazovic ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Pula de 2015 (Premio Golden Arena) y en el Festival de Cine Cottbus por su papel en los tres guiones de The High Sun de Dalibor Matanic. Su debut en la gran pantalla fue en la comedia éxito Los niños del cura de Vinko Bresan, al que le siguió un aclamado primer papel estelar en Hush de Lukas Nola, con el que ganó su Mejor Papel Debut en Pula. Además de su trabajo en el cine, Tihana se dedica al teatro y es la voz de la banda de jazz One, Two, Trio and Tihana Lazovic.

KACEY MOTTET KLEIN (Suiza)

Kacey Mottet Klein hizo su debut en la gran pantalla con diez años en Home de Ursula Meier, un papel con el que ganó el Premio de Cine Suizo al Mejor Talento Revelación. A éste le siguió otro Premio de Cine Suizo al Mejor Actor y una nominación al César por su protagonista en Sister de Meier. Se hizo conocido entre un público más amplio en Francia después de representar al joven Serge Gainsbourg en Gainsbourg. A los dieciséis, Kacey decidió concentrarse en su carrera como actor y desde entonces, ha protagonizado películas de Guillaume Senez, Christine Carrière y André Téchiné.

DAPHNÉ PATAKIA (Grecia)

Daphné Patakia se graduó en el Teatro Nacional de Grecia en 2013 y desde entonces ha aparecido en grandes producciones teatrales en Grecia. Es conocida por Interruption de Yorgos Zois. La película se estrenó en el Orizzonti del Festival de Cine de Venecia en 2015. Desde su debut en la gran pantalla, ha protagonizado el nuevo largometraje de Constantine Giannaris Spring Awakening (en posproducción), en su papel como miembro de una banda femenina. Así como un papel de apoyo representando a una prostituta en el próximo estreno Nima de Alexandros Voulgaris. Daphné está actualmente trabajando y viviendo en París.

SARA SERRAIOCCO (Italia)

Sara Serraiocco nació en Pescara y ha seguido su pasión por la danza y el cine desde su infancia. Se mudó a Roma, donde estudió en el prestigioso Centro Experimental de Cinematografía después de finalizar la escuela. Una aparición en un episodio de la serie italiana de TV RIS - Crímenes imperfectos le llevó a conseguir el papel protagonista en la aclamada Salvo en 2013. Su actuación como Rita, una joven invidente, ganó varios grandes premios, incluyendo el Globo de Oro concedido por los medios extranjeros a la Mejor Actriz, y la Cinta de Plata a la Revelación del Año. En 2014, fue elegida por la directora Liliana Cavani para desempeñar el papel de Chiara Assisi en la mini serie Francesco. En 2015, fue seleccionada como protagonista de dos películas: Accabadora dirigida por Enrico Pau, y La ragazza del mondo dirigida por Marco Danieli. 

REINOUT SCHOLTEN VAN ASCHAT (Países Bajos)

Graduado en la Escuela de Drama de Maastricht, Reinout Scholten Van Aschat recibió en 2011 el Becerro de Oro al Mejor Actor por su papel protagonista en The Heineken Kidnapping de Maarten Treurniet y apareció posteriormente en Borgman de Alex Van Warmerdam, la película biográfica Johan-Soccer Messiah, y Beyond Sleep de Boudewijn Koole, entre otros. Además de su trabajo en la gran pantalla, ha sido miembro del National Theatre y es uno de los fundadores del teatro colectivo Lars Doberman. 

MARÍA VALVERDE (España)

María Valverde ganó el Goya Revelación por su debut como protagonista en La flaqueza del Bolchevique de Manuel Martin Cuenca en 2002 y desde entonces ha trabajado en numerosas películas tanto en España como en el extranjero. María hizo su primera película en inglés en 2008 con Cracks de Jordan Scott y también tuvo un papel de ayuda en Exodus de Ridley Scott, como la esposa de Moisés en 2014. En 2015 fue escogida para ser una de las protagonistas de Ali and Nino de Asif Kapadia, adaptada de la aclamada novela de Kurban Said transcurrida en Azerbaiyán.

Privacy Policy