Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ingrid Kopp • Tribeca Film Institute, directora de iniciativas digitales

por 

- Ingrid Kopp vuelve como conferenciante en el The Pixel Market Finance Forum de este año (8 de octubre)

Ingrid Kopp  • Tribeca Film Institute, directora de iniciativas digitales

Ingrid Kopp, directora de Iniciativas Digitales en el Tribeca Film Institute de Nueva York, donde supervisa los fondos New Media del TFI, (Tribeca Film Institute), regresa como panelista en el foro de The Pixel Market Finance Forum (8 octubre), parte del Power to the Pixel: The Cross-Media Forum (del 7 al 10 de octubre). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Distribuimos subvenciones de entre 50.000 y 100.000 dólares por proyecto,” explica Kopp. “En Estados Unidos hay muy poco apoyo para el trabajo documental interactivo, que es la razón por la que creamos el fondo. Con frecuencia somos los primeros en invertir el dinero". El fondo, creado en 2011 con el apoyo de la fundación Ford, invierte un total de 400.000 dólares en de cuatro a ocho proyectos documentales interactivos sociales cada año. Kopp destaca que el fondo es global y abierto a proyectos alrededor del mundo. “Cualquiera, en cualquier parte del mundo, puede participar siempre que el proyecto sea de no ficción y se ocupe de cuestiones sociales contemporáneas,” dice. Las presentaciones para el 2015 se abrirán desde principios de septiembre hasta el 5 de noviembre, con una segunda vuelta durante la primavera.

Los galardonados en 2014 incluyen la exposición online de Brett Gaylor’s Do Not Track y el cómic de Ram Devineni, Priya’s Shakti, que trata la violencia de género en la India a través de una historieta con formato de realidad aumentada. “Financiamos diferentes formas de proyectos que varían en escala y forma. No tratamos de ajustar un formato dentro de un único modelo empresarial existente,” comenta Kopp. “Priya’s Shakti gira en torno a una tira cómica, mientras que el proyecto de 2013, Use of Force, experimentó con realidad virtual. También hemos apoyado proyectos que sirvieron de respaldo a largometrajes documentales,” declara. “Ahora tenemos proyectos que la gente puede tener en cuenta, la gente se vuelve más valiente en cuanto a lo que presenta. Me encantaría invertir en un juego pero por el momento no hemos encontrado nada que sea correcto para nosotros.”

En lo que respecta a medir el éxito de un proyecto, Kopp afirma que el compromiso de la audiencia y la innovación son la clave para el fondo. “Paso mucho tiempo pensando en modelos comerciales y en quién pagará por qué parte de un proyecto, pero el rendimiento comercial no es la clave para nosotros como financistas,” explica. “Más allá del compromiso, también me fijo en si un proyecto ha hecho algo innovador. 18 Days In Egypt, que fue uno de los primeros que respaldamos, nos enseñó mucho acerca de cómo lidiar con una plataforma abierta de conocimiento público.”

Un buen ejemplo de un premiado con un interesante e innovador plan económico es el proyecto educacional de Lance Weiler, Lyka’s Adventure, dice Kopp. Este proyecto multiplataforma, que el TFI apoyó en 2012, cuenta con una serie de 8 libros publicados por Penguin Books, una aplicación educativa y un juguete interactivo que tiene previsto llegar a las tiendas del Reino Unido en 2015.

Además del fondo, Kopp también organiza varios eventos, incluyendo la conferencia interactiva durante el Festival de Tribeca y el cada vez más popular Tribeca Hacks hackathons. “Los hackathons nos ayudan a encontrar proyectos y también sirven para alimentar el talento e introducir artistas en diversas disciplinas en lo que significa trabajar en forma interactiva,” declara. Kopp está interesada en desarrollar el modelo Tribeca Hacks internacionalmente. Lanzó el primer Tribeca Hacks internacional en el CERN, Suecia, el marzo pasado. Hubo un evento similar en París en junio, y el festival de documentales Dok Leipzig será sede del próximo hackathon del 28 al 30 de octubre de 2014. “Queremos ser globales y los hackathons son una buena manera de asegurarnos que estamos presentes en lugares que muchas veces son ignorados,” dice Kopp. Más allá de los hackathons, viajará a Australia y Nueva Zelanda más tarde este año para una serie de charlas y seminarios, y le gustaría llegar también a África y Asia en 2015.

Kopp dice que la conferencia de Power to the Pixel del 7 de octubre y el foro de The Pixel Market Finance el 8 del mismo mes son también un evento clave en su calendario. “Reúne mucha gente esencial del mundo interactivo, especialmente de Europa. Necesitamos socios para financiar, distribuir y comercializar. Es un lugar genial para mantener conversaciones con compañías como Arte, y charlar y decidir las diferentes maneras para trabajar juntos,” afirma. “No tenemos un espacio como éste en Estados Unidos.”

Power to the Pixel: The Cross-Media Forum se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre de 2014. Se pueden comprar entradas para la conferencia del 7 de octubre y para el foro del The Pixel Market Finance del 8 de octubre en el sitio web de Power to the Pixel.

(Traducción del inglés)

Boletín

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino

Follow us on

facebook twitter rss