Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

"Algo bueno de la industria danesa es que los cineastas nos protegemos unos a otros"

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kristian Levring • Director

por 

- Tras haberla estrenado en Cannes, el director danés Kristian Levring ha proyectado The Salvation en el Festival de Londres, en donde hablamos con él

Kristian Levring  • Director

A pesar de estar protagonizado por dos hermanos daneses y haber sido rodado en Sudáfrica por necesidades de producción, The Salvation [+lee también:
tráiler
entrevista: Kristian Levring
ficha del filme
]
, de Kristian Levring ha recibido infinidad de elogios al ser fiel a un género tan americano como es el western y a su vez aportarle aires renovados. Los mercados estadounidense y canadiense han sido algunos de los primeros en asegurar la distribución de esta coproducción entre Dinamarca, Reino Unido y Sudáfrica. Dedicado a la publicidad y a su familia, el director no ha sido muy prolífico en su filmografía. Ahora anuncia que eso está a punto de cambiar. Tras estrenar su nueva película en el Festival de Cannes, esta historia de venganza llevada a cabo por Mads Mikkelsen ha sido proyectada en el Festival de Londres, donde hablamos con Levring.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: Su western con un toque danés ha convencido hasta al espectador más exigente.
Kristian Levring: Es que en definitiva es un tipo de cine que cuenta historias universales. Además, al ser europeo, estuve mucho tiempo investigando, para asegurarme que todo lo que se mostraba era correcto. Vi tantas películas que abarqué todas las versiones posibles del género. Empecé con títulos de mi favorito, John Ford: Pasión de los fuertes (My Darling Clementine), El hombre que mató a Liberty Valance. Luego pasé a otro imprescindible como Sergio Leone. De hecho no he podido rodar en Almería por razones de presupuesto. Su filme Hasta que llegó su hora (Once Upon a Time in the West) es una obra maestra. Y también El bueno, el feo y el malo fue un referente, como lo fue Los siete samuráis (Akira Kurosawa). 

¿Por qué cree que las producciones danesas están despertando tanto interés internacional en los últimos años?
Si tuviera que destacar algo bueno de nuestra industria es que nos protegemos unos a otros. Es algo que hacemos muy bien. Leemos los guiones de los otros directores, nos preocupamos de ver las películas de otros cuando todavía están en la sala de montaje. Y nos ayudamos como buenos colegas. No creo que pase a menudo.

Eso recuerda a que hace casi veinte años algunos cineastas daneses entre los que usted se encuentra se sumaron al manifiesto Dogma 95 de Lars von Trier y Thomas Vinterberg. ¿Cómo recuerda esa iniciativa colectiva con el paso del tiempo?
El movimiento Dogma fue un gran acontecimiento en mi vida y creo que, siendo honesto y sin querer sonar pretencioso, también lo fue para la industria cinematográfica danesa. Además fue un proceso de aprendizaje inigualable. La profesión de director es en algunos aspectos bastante solitaria, las responsabilidades son solo tuyas. Con este manifiesto por una vez compartíamos cosas. No fue para nosotros solo un acontecimiento intelectual, también lo fue emocional. 

Un proyecto muy esperado es la cinta de terror Detroit que Von Trier está escribiendo a partir de una idea que usted le comentó con la intención de que usted la dirija. ¿En qué fase está el proyecto?
Cometí el error de hablar demasiado temprano sobre ello y despertó un interés insospechado. Ahora mismo solo puedo decir que la cinta sigue en un estado muy primario de producción. Lars todavía no ha escrito el guion y yo abordaré otros proyectos antes de rodar esta película. Pero en principio sí que se llevará a cabo.

Lee también

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes