En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Un cine fuerte necesita un sistema de salas eficaz

email print share on facebook share on twitter share on google+

Luigi Cuciniello • Presidente ANEC

por 

- Cineuropa mantuvo un encuentro con Luigi Cuciniello, el presidente del la asociación nacional de exhibidores de cine (ANEC)

Luigi Cuciniello  • Presidente ANEC
Luigi Cuciniello

La intersección de múltiples medios de difusión no constituye un enemigo para Luigi Cuciniello, presidente de la asociación nacional de exhibidores de cine (ANEC). “Aunque aún no podemos valorar totalmente ni el impacto económico ni el operativo, la pluralidad de plataformas es signo de desarrollo sobre el que hay que reflexionar y en base al cual debemos actualizar nuestras propuestas”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Cineuropa: Pero la cronología de medios va contra los nuevos modelos de explotación.

Luigi Cuciniello: Todo está conectado: los tiempos, las formas de consumo, los precios y los tipos de oferta. No hay una defensa a priori de las ventanas. Debe estar claro que si una obra se propone en tiempos y modalidades diferentes y a públicos distintos, debe tener un precio coherente con la calidad de la propuesta.

 

¿Ha conllevado la digitalización de los cines italianos una programación más centrada en el rédito?

La oferta en las salas desde el punto de vista de la programación se ha ampliado mucho porque ahora existe la posibilidad de ver conciertos, ópera y acontecimientos deportivos. Los contenidos alternativos en proporción han crecido mucho, después de un inicio que provocó cierta confusión en la oferta. La diversificación de las propuestas ahora está clara para el público y los resultados acompañan cada vez más.

 

La digitalización ha requerido un gran esfuerzo. ¿Qué piden al estado?

La inversión por la intervención de la digitalización ha caído casi por completo sobre los hombros de los exhibidores. Luego también ha tenido lugar la recuperación de una parte de la inversión a través del modelo de la Virtual Print Fee (VPF) tras un acuerdo bastante innovador con distribuidores y productores. Gran parte de nuestras estructuras han tenido que hacer frente con recursos limitados a cambios radicales, también desde un punto de vista organizativo, de gestión del personal y de programación. Hay una tasación inicua, con impuestos locales que gravan el cine. Pedimos una mayor atención. Estamos a la espera de una reforma del sistema y pensamos que las inversiones en los cines hayan salido perjudicadas. Sin un sistema de salas fuerte no puede haber un cine italiano fuerte y se debilita la componente socio-cultural en todo el territorio nacional.

 

Usted ha hecho hincapié recientemente en el dato negativo de la cuota de mercado italiana.

La revolución digital ha provocado también una mayor facilidad de producir cine, tanto en el tiempo como en los costes. Tenemos una oferta cada vez más repleta de títulos, sobre los cuales, en cambio, la inversión media es siempre más baja. En nuestra opinión, es preciso trabajar en la calidad de las propuestas, sin olvidarnos de la homologación de géneros: el 90% de las películas que se ruedan son comedias.

(Traducción del italiano)

Boletín

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss