Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Producers on the Move 2016 – España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pedro Hernández Santos

por 

- Al frente de Aquí y allí Films, Pedro Hernández Santos ha respaldado la carrera cinematográfica de directores tan personales como Carlos Vermut y Miguel del Arco

Pedro Hernández Santos

Pedro Hernández Santos empezó su carrera de productor con el film Aquí y allá [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Hernández
ficha del filme
]
, de Antonio Méndez Esparza (Semana de la Crítica 2012), cuando el director de este film le presentó su guión; al mismo tiempo perdió su trabajo como ingeniero industrial en una empresa y con aquella indemnización montó su productora, Aquí y Allí Films, desde donde levantó después Magical Girl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Vermut
ficha del filme
]
, de Carlos Vermut (Concha de Oro en San Sebastián 2014), Hablar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joaquín Oristrell
ficha del filme
]
, dirigida por Joaquín Oristrell y Las furias [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer noticia), debut del hombre de teatro Miguel del Arco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Qué pasa con esta última película: irá a algún festival este año?
Pedro Hernández Santos: Hemos firmado la distribución de Las furias con Wanda, pues les gusta mucho la película, pero no tengo ni idea qué pasará con ella internacionalmente. Es un film más de público que Magical Girl, aunque es bastante loco también, con una familia y los problemas que surgen cuando sus miembros se juntan. Nos encantaría ir con ella a San Sebastián, pero también hay festivales interesantes antes, como Locarno o Venecia.

¿Por qué no vas a producir la próxima película de Carlos Vermut, pues lo hará Apaches Entertainment?
No ha habido malos rollos por eso: somos una productora pequeña y todas las películas las hemos producido con dinero privado y preventas, sin ayudas del gobierno. No tenemos caja para desarrollar proyectos y para mantener a Vermut durante la escritura del guión: a Carlos le podía haber producido cualquiera y en esa liga es difícil que compitamos de momento. Ojalá repitamos con él más adelante, pues nuestra relación sigue siendo excelente.

¿Perteneces a esa estirpe de productores que miman a sus directores o de los que participan activamente en todo el proceso creativo?
Me considero una pieza en el proceso cuya principal función es permitir que el director trabaje en las mejores condiciones: presupuestarias, artísticas y con el mejor equipo técnico, haciendo su película. Cuando hemos tratado de dirigir la semilla de un proyecto, al final hemos salido del mismo. Me atrae normalmente la personalidad del director, aunque leo el guión y me tiene que gustar, por supuesto: en general, hago comentarios pero quiero creer que es su proyecto, con su idea más clara que la mía.

¿Vas a Cannes con Las furias y algo más?
Llevaré Las furias bajo el brazo al mercado pero mi idea de presentarme a Producers on the Move se debe a mi nuevo proyecto: Sangre razonable y poder encontrar un socio chino. Se trata de un director novel, Jorge Fontana, de Barcelona: nos conocimos en un festival donde él llevaba un cortometraje y me empezó a hablar de su película, protagonizada por un español, un norteamericano y dos chinos; por eso necesitamos un socio chino: además, hay nuevos acuerdos de coproducción entre España y China y aquél es un mercado muy interesante. Parte del film estará rodado en inglés. También llevaré en mente proyectos de José Skaf (Vulcania [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Jorge Dorado (Mindscape [+lee también:
tráiler
film focus
ficha del filme
]
) y Méndez Esparza.

En tus anteriores trabajos ya coprodujiste con extranjeros…
Aquí y allá se produjo con EEUU, aunque rodada en México. Magical Girl se hizo con Francia: Films Distribution,nuestros agentes de ventas, con lo que se sintieron más responsables de la película. Siempre son ventajas si tienes socios de fuera, porque van a aportar y van a luchar por la película en su país. Nunca nos hemos basado sólo en España para producir, de hecho Aquí y allá no la compró nadie en nuestro país: ganó muchos premios y la adquirió ARTE.

¿Cómo ves el tema de ayudas estatales en España?
Yo las pido, pero no me las dan. De hecho a Las furias, con un casting fabuloso y un director teatral de mucho éxito, no le han caído las ayudas a proyecto, y eso que somos ya una productora con experiencia. Así que hemos tenido que rodarla con aportaciones privadas.

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring