En attendant les hirondelles (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
Insyriated (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“Hice esta película para descubrir quién soy”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Hadi Ghandour • Director

por 

- El director asentado en París Hadi Ghandour habla sobre su primer largometraje, The Traveller, que acaba de ser presentado en el Festival Black Nights

Hadi Ghandour  • Director
(© BNFF)

Nisimazine: El título de la película es The Traveller [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hadi Ghandour
ficha del filme
]
, y tú has viajado mucho. ¿Te inspiraste en esto para hacer una película sobre el tema?
Hadi Ghandour:
Sí, sin lugar a dudas. Viajar ha formado parte de mi vida desde que era pequeño. Nunca he sentido que perteneciera a un solo lugar, de modo que las experiencias que he vivido me impulsaron a hacer esta película, para descubrir quién soy a través de alguien que no ha viajado nunca, una situación totalmente opuesta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿No resulta paradójico que el protagonista sea un agente de viajes, que en teoría conoce cada rincón del mundo, pero que jamás ha viajado?
Totalmente. Es una persona que siempre ha soñado con viajar pero que no lo ha hecho, y entonces este sueño se convierte en realidad y tiene que hacer frente a todas esas preguntas sobre sus orígenes. Es una experiencia muy profunda. Yo me he enfrentado a todas estas preguntas a menudo, así que la paradoja es la raíz del film.

Viajar es una experiencia física, porque cambias de lugar, pero también psicológica, en el sentido de un viaje interno. El protagonista viaja de un mundo a otro, de Líbano a París. ¿Por qué París? ¿En un sitio especial para los libaneses?
A menudo llaman a Beirut “el París de Oriente Medio”, por lo que la gente en Líbano siempre ha considerado París como una versión idealizada de cómo debería ser una ciudad. Existen lazos históricos entre ambos países, y creo que es muy interesante que el personaje viaje en un tipo de dimensión interior paralela, del “París de Oriente Medio” al París “verdadero”, para descubrirse a sí mismo y el significado de embarcarse en un viaje. Y es completamente cierto que el viaje interno utiliza los mecanismos de un viaje. Cualquier viajero es un viajero en su mente, más que a través del acto físico de viajar.

Descubre un nuevo estilo de vida y a sí mismo. Por el contrario, tú eres una persona que ha debido explorar su identidad nacional y cultural.
Nací en Jordán, mis padres son libaneses, crecí en Bélgica, así que soy belga, europeo. Siempre he ido a colegios internacionales. Fui a una universidad estadounidense y trabajé allí durante ochos años, de modo que me siento estadounidense. Después fui a Dubái, Londres, el Cairo…Un movimiento constante.

¿Son esta película y sus personajes otro viaje para ti?
Hacer la película con un equipo de todas partes del mundo ha sido una experiencia de locos. Ahora, en Tallin, tenemos a 15 personas de la película y son de Nueva York, Serbia, Líbano y París, es increíble.

¿Cómo te sientes ahora, en Tallin, con el estreno mundial?
Estar aquí es genial: la ciudad es maravillosa, las entradas del estreno se han agotado, y el público ha reaccionado muy bien. Había personas de todo el mundo, y creo que ellas están relacionadas con la historia.

En colaboración con

 

(Traducción del inglés)

Lee también

Boletín

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home

Follow us on

facebook twitter rss