Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“La innovación es nuestra misión”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Paolo Del Brocco • Administrador delegado, RAI Cinema

por 

- Nos reunimos con Paolo Del Brocco, encargado de la nueva línea editorial del área de producción de la RAI. “El futuro está en la conmixtión de géneros”

Paolo Del Brocco • Administrador delegado, RAI Cinema

Dogman, de Matteo Garrone, e Il Traditore, de Marco Bellocchio (news); la Sicilian Ghost Storyde Piazza & Grassadonia y el Martin Edende Pietro Marcello; la secuela de Il ragazzo invisibile, de Gabriele Salvatores (leer más), y Ammore e Malavita, de los hermanos Manetti (leer más); la esperada The Leisure Seeker, dirigida por Paolo Virzì y protagonizada por Helen Mirren y Donald Sutherland (leer más): lo mejor del cine italiano para un nuevo curso editorial repartido en siete líneas productivas diferentes. Tal es el proyecto presentado por RAI Cinema para la próxima temporada cinematográfica. Cineuropa ha querido hablar con, Paolo Del Brocco, administrador delegado del área de producción de la televisión pública italiana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: La nueva línea está marcada por la innovación.
Paolo Del Brocco: El mandato institucional que la RAI nos ha fiado es innovar en nuestro cine con nuevas líneas narrativas, partiendo de la centralidad de las historias. Así que pedimos también a los autores más consagrados, como Bellocchio, Amelio, Salvatores o Virzì, que escribieran guiones innovadores, sin renunciar naturalmente a sus claves estilísticas. Para introducir estos nuevos caminos, probablemente se necesitarán años y esto podría reflejarse en la taquilla, pero es un riesgo que correremos porque nuestro deber es hacer que estas películas salgan adelante más allá de sus resultados comerciales.

Por lo demás, la industria audiovisual está experimentando no pocos cambios en estos tiempos.
RAI Cinema lleva ya un par de años respondiendo a la exigencia de transformación del lenguaje cinematográfico y a la hora de recibir lo nuevo expresa la exigencia de cambio productivo respecto a la comedia cómica y al cine de autor. Concentramos muchas energías en producciones más innovadoras y experimentales desde el punto de vista de lenguaje, de las historias, del estilo narrativo, del intento de dar un giro a la manera de hacer cine en los últimos tiempos, que en los últimos años ha dado señas de debilidad. En estos tiempos de complejidad y competitividad con la multiplicación de diversos contenidos audiovisuales, es necesario aún más diversificar e innovar bajo el signo de la calidad, buscar caminos alternativos y nuevas líneas capaces de cruzar los géneros.

Esto es, que surja un género nuevo de la convergencia de varios, en diferentes líneas productivas.
RAI Cinema va en esta dirección. El futuro del cine italiano está en la conmixtión de géneros, justo para ofrecer un relato diferente. Junto a una línea de investigación más innovadora, RAI Cinema ofrece una variedad y una multiplicidad de nuevas producciones que organizamos en grupos distintos.

La que venimos llamando “nuestra historia”, en la que figuran obras como La tenerezza, de Gianni Amelio; Dogman, dirigida por Matteo Garrone e inspirada en las feroces empresas del "Canaro" de la Magliana (Roma); Una questione privata, de Paolo y Vittorio Taviani, con Luca Marinelli haciendo de Beppe Fenoglio; lo nuevo de Bellocchio, Il Traditore, sobre el gran arrepentido de la mafia, Buscetta; la recuperación que hace Pupi Avati del terror en Il Signor Diavolo, y los nuevos trabajos de Mario Martone, Capri-Batterie, y de Daniele Luchetti, Io sono tempesta, inspirada en Silvio Berlusconi.

“Cine del futuro” comprende títulos de autor y primeros y segundos largometrajes como Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher; Cuori Puri, de Roberto De Paolis; Look Up, de Fulvio Risuleo, y Una famiglia, obra de Sebastiano Riso que protagoniza Micaela Ramazzotti.

“Coming of Age", sobre relatos de formación, estará representada por la secuela de Il ragazzo invisibile, de Salvatores; I figli della notte [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrea De Sica
ficha del filme
]
, de Andrea De Sica, y Otzi e il mistero del tempo, de Gabriele Pignotta.

La línea más innovadora es “Pop Italiano”, con el musical de los hermanos Manetti Ammore e Malavita, el debut en el cine fantástico de Cosimo Gomez, titulado Brutti e cattivi; Il primo re, de Matteo Rovere, sobre el mito de Rómulo y Remo; A Casa, dirigida y protagonizada por Antonio Albanese; Il mio corpo vi seppellirà, de Giovanni La Parola, y la pieza de fantasía surrealista Addio fottuti musi verdi, de Francesco Ebbasta.

En “Cine sin fronteras” están nuestros autores en coproducciones internacionales: además de lo nuevo de Paolo Virzì, esta línea productiva incluye, entre otros, The Whale, dirigida por Andrea Pallaoro y protagonizada por Charlotte Rampling; Nico, 1988, de Susanna Nicchiarelli, e Il libro delle visioni, de Carlo S. Hintermann.

“Cine de lo real”, por último, es la línea entre el documental y la ficción y contiene lo nuevo de Roberto Minervini, Nobody in This World Is Better Than Us; Buon Inverno, de Giovanni Totaro, y La strada dei Samouni, de Stefano Savona.

(Traducción del italiano)

Boletín

Astra
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss