email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Toronto

El cine después del 11 de septiembre

por 

“El cine en un momento de inestabilidad mundial. ¿Cuál es la tarea que los cineastas se deben plantear?”. Este es el tema de la VI edición del Panel de directores europeos organizado por la EFP (European Film Promotion) con el patrocinio del Programa Media de la Comunidad Europea en el ámbito del Festival Internacional de Toronto (5/14 de septiembre). Las reacciones de la industria cinematográfica europea ante los sucesos del 11 de septiembre de 2001 centrarán los debates de la mesa redonda moderada por el crítico cinematográfico y escritor Emmanuel Levy. Entre los participantes, el director italiano Emanuele Crialese, vencedor de la Semana de la Crítica en Cannes con Respiro (estrenada precisamente en Toronto), el inglés Peter Mullan (The Magdalene Sisters), la danesa Susanne Bier (Open Hearts) y Unni Strame, director noruego cuyo último largometraje Musik for bryllup og begravelser (Música para bodas y funerales) se presentará en la 59a edición del Festival de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La presencia de producciones europeas en la 27a edición del Festival Internacional de Toronto será consistente: son 106 las obras seleccionadas para participar. En primer plano Francia con 19 películas, entre ellas Marie-Jo et ses deux maris de Robert Guéguidian, L’homme du train de Patrice Leconte y 8 femmes de François Ozon. La programación del festival incluye películas como Dirty Pretty Things de Stephen Frears, Russian Ark de Alexander Sokurov, Lilja 4-ever de Lukas Moodysson y Pleasant Days del húngaro Kornel Mundruczko, vencedor del Pardo de Plata en el último festival de Locarno, además de las obras más recientes de Pedro Almodóvar, Aki Kaurismäki, Tom Tykwer y los hermanos Dardenne.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy