email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Invitados

por 

Tocará a la actriz mexicana Salma Hayek inaugurar la nueva pasarela motorizada del 59o Festival de Venecia. La protagonista de Frida llegará al Palacio del Cine en uno de los automóviles dispuestos para la ocasión y abrirá el certamen con la proyección de dicha película, dirigida por Julie Taymor. Con ella, competirán por los reflectores la italiana Valeria Golino y el inglés Alfred Molina, intérpretes también de la película sobre la vida de la pintora Frida Khalo. No habrá competidores, por el contrario, para Sophia Loren, presente en el Lido acompañando a su hijo Edoardo Ponti que debuta como director de la película Between strangers. La llegada de la siempre bella Loren, no sólo como madre del autor sino además como protagonista de la película, relegará con toda probabilidad a un segundo plano la presencia de Mira Sorvino, intérprete de la misma película. Y esto es sólo el inicio: en el Lido desembarcarán estrellas norteamericanas de la talla de Steven Soderbergh, director de Full Frontal, Tom Hanks y Sam Mendes, con Road to perdition, Harrison Ford que, junto con la directora Kathryn Bigelow, presentarán K-19: The widowmaker, Julianne Moore con Far from Heaven y Sean Penn, director de uno de los episodios de la película sobre el 11 de septiembre. Los premios y los homenajes acercarán a la laguna veneciana directores fundamentales como Dino Risi, que recibirá el León de Oro a la carrera cinematográfica de manos de la fascinante Monica Bellucci, y Theo Angelopoulos (Premio Bresson).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En primera fila de la 59o edición de la Mostra veneciana el cine europeo, ampliamente representado por un interesante y heterogéneo conjunto de directores y actores. Desde Jean Rochefort y el cantante de rock Johnny Hallyday, la “extraña” pareja de la película de Patrice Leconte, L’homme du train, hasta la elegida por Michele Placido para su Un viaggio chiamato amore, Laura Morante y Stefano Accorsi, pasando por Liliana Cavani que, con Ripley’s game, presenta juntos a John Malkovich y Chiara Castelli.
Dos populares personajes italianos cerrarán: Dario Fo y el conductor Fiorello recibirán los premios por el doblaje de la película de animación de Giulio Cingoli, Johan Padan – A la descoverta de le Americhe, basada en la obra homónima del autor y director teatral premio Nobel de literatura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy