email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2009 Portugal

Tres títulos portugueses en Cannes

por 

Los directores portugueses João Pedro Rodrigues, Pedro Costa y João Nicolau intentarán repetir éxito de crítica en la edición de este año del Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo) con sus nuevos trabajos.

Tras Odete [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presentada en la Quincena de los Realizadores en 2006, Rodrigues vuelve con To Die Like a Man [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que compite en la sección Una Cierta Mirada. La película ha sido producida por Maria João Sigalho para Rosa Filmes en colaboración con la francesa Ad Vitam, y además, ha recibido las ayudas de Eurimages, ICA, RTP y el nuevo fondo portugués FICA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

To Die Like a Man narra la vida de un travestí católico presionado por su novio para que se cambie de sexo. Se espera que el director haya seguido la línea narrativa de sus anteriores trabajos, creando una atractiva mezcla entre la fantasía y la realidad.

Por su parte, Costa eligió a la actriz Jeanne Balibar, que últimamente ha desarrollado sus facetas de cantante y bailarina, para protagonizar Ne Change Rien, un documental en blanco y negro producido por la lisboeta Sociedade Optica Tecnica y la parisina Red Star Cinéma, que también se encargará de las ventas internacionales. El largometraje será presentado en la Quincena de los Realizadores.

En la misma sección podremos ver el corto Canção de Amor e Saúde, último trabajo de Nicolau, que se dio a conocer en 2007 con Rapace.

El director y productor Rodrigo Areias (Tebas) también estará en Cannes para participar en la iniciativa del EFP Producers on the Move, mientras que el director portugués con residencia en Berlín Hugo Vieira da Silva (Body Rice [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) promocionará su último proyecto en el taller de la Cinéfondation.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy