email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

Tres europeos ganan en el Festival de Haugesund

por 

La 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Haugesund se cerró el pasado 27 de agosto con el estreno mundial del thriller Rat Nights ,de Arild Østin Ommundsen, y con una ceremonia de premios que reconoció el trabajo de tres cineastas europeos. El premio de la Asociación de Críticos de Cine de Noruega fue para Fish Tank [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Arnold
ficha de la película
]
, de Andrea Arnold (distribuido en Noruega por Arthaus). El premio Rayo de Sol, que premia películas "que hacen feliz a la gente y llegan a un amplio público en los cines noruegos" fue para Buscando a Eric [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cannes 2009
Ken Loach

entrevista: Steve Evets - actor
ficha de la película
]
, de Ken Loach (estreno el 16 de octubre, SF Norge). El premio Andreas, también conocido como ecuménico, se otorgó a la ganadora de la Palma de Oro de este año La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, de Michael Haneke (26 de diciembre, Arthaus). Por último, el premio del público fue para la película de animación de Pixar Up.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Al certamen, que se celebró del 20 al 27 de agosto, asistieron profesionales de la industria llegados de más de 30 países distintos. Además, se realizaron más del triple de proyecciones que el año pasado (660 en total) y el número de espectadores a las proyecciones ascendió a 42.000.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy