email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

Inauguración de la 34° edición del Festival de Gdynia

por 

City of The Sea [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Andrzej Kotkowski (Citizen Piszczyk) abrirá esta noche el 34° festival de Cine Polaco de Gdynia. El guión, basado en una historia de amor en la época del desarrollo de la ciudad de Gdynia entre 1923 y 1926 y especialmente de la construcción del puerto, es la adaptación de una novela de Stanislawa Fleszerowa-Muskat). Hace ya 20 años, el realizador había intentado montar el proyecto, pero había fracasado debido a una decisión negativa de las autoridades comunistas y luego por falta de medios financieros. El año pasado la sociedad de producción Profilm (en coproducción con la televisión pública TVP), recibió el subsidio del PISF (PolishFilm Institut) y de Gdynia y Gdansk. En el reparto de City of The Sea figuran Julia Pietrucha, Małgorzata Foremniak, Jakub Strzelecki y Paweł Domagała. La sociedad Syrena Films lo lanzará en las salas el 9 de Octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El largometraje de Andrzej Kotkowski participa en la competición oficial que reúne 24 títulos seleccionados entre una cuarentena de películas (sobre más de 50 producidas en Polonia en 2009) propuestas en el festival. Varios reconocidos cineastas están en concurso este año como Wojciech Smarzowski, Xavery Żuławski y Mariusz Grzegorzek junto a los debutantes en el largometraje de ficción como Katarzyna Rosłaniec, Marcin Wrona, Borys Lankosz y también Kinga Dębska. El jurado que atribuye los Leones de Oro es presidido por Krzysztof Krauze mientras que los Leones Platinados otorgados por el conjunto de una carrera artística serán asignados por Kazimierz Kutz y Jerzy Hoffman.

Además de la competición oficial, el festival de Gdynia presenta, en particular, un Panorama del Cine Polaco y una sección competitiva de Cine Independiente. En el programa hasta el 18 de Septiembre, figuran en total 300 proyecciones y más de 160 títulos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy