email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

Moon vencedora en Atenas

por 

El debut del británico Duncan Jones Moon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, protagonizado por Sam Rockwell como un solitario astronauta atrapado entre Solaris y 2001: Una Odisea en el Espacio mientras trabaja en una base lunar, salió vencedor en el Festival Internacional de Cine de Atenas .

El sueco Fredrick Edfeldt también tuvo gran éxito con su debut The Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fredrik Edfeldt
ficha de la película
]
, obteniendo el premio del público y mejor director. El jurado compuesto por jóvenes estudiantes de cine de toda Europa también recompensó al equipo responsable de la ingeniosa sátira de Armando Iannucci In the Loop [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con el premio a mejor guión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En un intento de sacar el máximo provecho a la gran sacudida en cine local (ver news), el festival inauguró una serie de premios para recompensar a los debutantes. El mejor director debutante fue compartido entre Argyris Papadimitropoulos y Panagiots Karamitsos por Bank Bang y Tenderness, respectivamente, mientras que el mejor actor debutante fue para Thanassis Tsaltabasis (Loafing and Camouflage: I-4) y la mejor actriz debutante para Raschmie Soukouli (Tenderness).

Con la intención de acercar a los cineastas con los políticos, el festival organizó una charla entre representantes de partidos políticos nacionales y periodistas de los diarios con más tirada.

Sin embargo, lo que pretendía ser un debate político entre el futuro del cine griego se convirtió en un enfrentamiento, cuando miembros del grupo conocido como Cineastas en la Niebla acusaron a la Asociación Griega de Directores de estar interesados en asegurar su posición política más que de resolver los problemas reales de los directores. Decenas de miembros de la asociación dimitieron en el acto.

El presidente de la asociación Harry Papadopoulos continuó con la polémica al acusar a su homólogo del Centro Griego de Cine, Yiorgos Papalios, de malversar fondos gubernamentales y de manipular a los cineastas para crear el grupo y volverlo contra Papadopoulos. Acaloradas discusiones seguidas por insultos, demostración pública del estado de confusión reinante en la industria local.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy