email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2010 Eslovaquia

Broken Promise apunta hacia los premios de la academia

por 

La Academia Eslovaca de Cine y Televisión (SFTA) ha elegido Broken Promise de entre una lista de 10 títulos como la propuesta eslovaca para la nominación a mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

Broken Promise está basada en la historia real de un niño judío en la zona oeste de Eslovaquia que logra escapar de la deportación a un campo de concentración gracias a su extraordinario talento como jugador de fútbol amén de otras circunstancias favorables.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El film es un nuevo comienzo para el director Jiří Chlumský, cuyos previos trabajos eran comedias muy blandas como Halt, or I'll Miss! Ha sido producida por Iveta Černá Ivanová of Genta Film con la coproducción de Slovenská Televízia yČeská Televize. Film Europe se ocupa de las ventas internacionales.

El film fue estrenado durante el Festival de Cine Judío de Los Angeles, donde ganó el gran premio. Michael Fox de la San Francisco Film Society definió Broken Promise como “saga de época de primera categoría” que evoca Europa, Europa yEl Pianista [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Kevin Kelly del Palo Alto Daily News se refirió a ella como una “fiesta cinematográfica”, elogiando la “impresionante cinematografía” de Ján Ďuriš (Bathory [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, An Ambiguous Report About the End of the World) y alabando las “escenas delicadamente hilvanadas” escritas por Jan Novák (Bájecná Léta Pod Psa).

Broken Promise se ha proyectado desde entonces en numerosos festivales de cine internacionales incluyendo Shanghai, Karlovy Vary, y Festroia, donde le proporcionó al debutante Samuel Spišák el Delfín de Plata como mejor actor. Será proyectada de nuevo la semana que viene en Pusan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy