email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Las producciones caen pero la inversión extranjera sigue al alza

por 

El gasto en producción cinematográfica han experimentado una caída en el Reino Unido, pues ha pasado de 182,2 millones de libras durante los primeros nueve meses del 2008 a 154,2 millones en el mismo periodo de este año. Según las estadísticas que ha publicado el UK Film Council (UKFC), se ha producido una caída significativa de 18 a 8 coproducciones de un año para otro en el mismo periodo.

Sin embargo, todavía se puede ver un atisbo de luz en esta penumbra: este año se han batido el récord en cuanto a inversión extranjera, pues mientras el año pasado se recibió 283,7 millones, este año la cantidad asciende a los 686,4 millones, suponiendo un aumento del 142%. La producción de cine independiente en el Reino Unido se ha mantenido estable, pues se ha pasado de 61 películas producidas en el 2008 a 62 este año. En este caso, el número de películas realizadas con inversión extranjera ascendió de 22 a 28 en el mismo periodo de tiempo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"La industria cinematográfica del Reino Unido está ahora mismo capeando el temporal de la crisis financiera bastante bien y el hecho de que el tipo de cambio nos favorezca ahora mismo está siendo de gran ayuda sin duda. Esto no quiere decir que no nos vayamos a seguir encontrando retos, aunque lo cierto es que las cifras hoy no hacen sino mostrarnos lo fuertes que somos en cuanto a industria. Y es que no solo tenemos un gran número de servicios de alto nivel y una gran habilidad a la hora de realizar películas populares y de gran calidad; contamos además con un sistema de créditos tributarios que supone un pilar clave de nuestro éxito, un sistema que será por tanto crucial mantener en el futuro", declaró el director general del UKFC. "El único problema que nos tiene ahora preocupados es la caída continuada de las coproducciones independientes en el Reino Unido. Esta única pega del sistema, que en general es bastante positivo, es la que en gran medida disuade la participación del Reino Unido en las coproducciones, pues la exención de impuestos solo se aplica a los gastos de producción invertidos dentro del territorio británico".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy