email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Temple está preparado para la "falsificación"

por 

Julien Temple ha sido contratado por Film and Music Entertainment (F&ME) para dirigir Fake!, cuyo presupuesto asciende a quince millones de dólares. La película, escrita por Michael Kalesniko, está basada la biografía del falsificador de arte Elmyr de Hory de Clifford Irving y se empezará a rodar en primavera en España, Croacia y Canadá.

La última película de Orson Wells, Fraude, también trató entonces el mismo tema. Según Temple, Fake! es una historia de intriga y emoción dramática que radica en el triángulo emocional que se establece entre los tres protagonistas, cuyas profesiones también evocan al filme Atrapa a un ladrón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Como queda claro en las conversaciones con Welles, Elmyr mantuvo durante toda su carrera de falsificador la sorprendente ilusión de que no era un criminal y que lo que hacía no constituía un crimen. Sabía que lo que hacía iba en contra de la ley, pero también iba en contra de la ley cruzar la calle sin cuidado o fumar porros. Sus actos no hacían daño a nadie, algo que no era el caso de los gobiernos o de los políticos".

"Fake! es una historia real sobre el arte de la estafa audaz y sobre los excesos arriesgados. Cuando Elmyr se junta en Miami con Fernand le Gros, un cautivador de frases rápidas y un psicótico al límite, ambos traman un plan magistral que lleva a Elmyr de Hory y a sus compañeros de París a Nueva York, y de allí a Ibiza mientras que este refugiado húngaro engaña al mundo del arte y se hace con miles de millones de dólares", comentó Mike Downey, de F&ME.

Temple ya ha dirigido películas como The Great Rock and Roll Swindle, Vigo, historia de una pasión, Pandaemonium, Glastonbury, Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, The Liberty of Norton Folgate y Oil City Confidential y ahora mismo también se ha comprometido a dirigir Gun Girl.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy