email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Portugal

Dogtooth triunfa en Estoril, que entrega al premio Cineuropa a First of All, Felicia

por 

Dogtooth [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
, de Yargo Lanthimos, se ha hecho con el máximo galardón de la tercera edición del Festival de Estoril, que se terminó el pasado sábado (leer más). El jurado, compuesto por David Byrne, Alexandre Desplat, Manfred Eicher, Rui Horta y Cindy Sherman ha otorgado el premio especial João Bénard da Costa a Eastern Plays [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kamen Kalev
ficha de la película
]
, de Kamen Kalev (finalista Premio LUX 2009).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El premio Cineuropa, que colabora con el certamen portugués por segunda ocasión, ha sido entregado por Luciana Castellina, presidente honorífica de nuestro portal, a First of All, Felicia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Melissa de Raaf y Razvan R…
ficha de la película
]
(leer más), de Melissa de Raaf y Razvan Radulescu. “A través de la relación de una madre y su hija, que vuelve a casa tras años de ausiecnai, la película logra hacer comprender los últimos treinta años de Rumanía, las dificultades que encuentran los hijos para comunicarse con sus padres y el impacto entre dos culturas muy distintas”, ha explicado Luciana Castellina.

En las próximas semanas, Cineuropa dedicará a un Focus a First of All, Felicia. Por su parte, The Girl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fredrik Edfeldt
ficha de la película
]
, de Frederik Edfeldt (leer más), ha recibido una mención especial Cineuropa.

El premio L'Oréal al mejor talento joven portugués ha sido para el actor Rafael Morais, mientras que el premio Meo al mejor cortometraje ha ido a parar a 52 procent, de Rafal Skalski. Deixar Cair a Noite, de Jorge Jacome, ha obtenido una mención especial.

La organización del certamen se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de la tercera edición, que ha logrado atraer un público decididamente mayor que en las anteriores ediciones. Junto a las muchas producciones presentadas, los invitados especiales, como Francis Ford Coppola, David Cronenberg o Juliette Binoche, por nombrar sólo algunos, y los varios encuentros (Europa Distribution, escuelas europeas de cine), el festival de Estoril ha dedicado este año un gran espacio a las artes visuales en sus distintas formas: el ciclo Cinemart (con vídeos y películas de Robert Franck, Peter Handke y Bob Dylan, entre otros), la sección Cineastas Raros (Franco Piavoli y Víctor Erice), la exposición de dibujos de Juliette Binoche y las dos dedicadas a David Cronenberg, Cromosomes e Red Cars, organizadas en colaboración con Volumina.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy