email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Portugal

Maria João Seixas, nombrada directora de la Filmoteca Portuguesa

por 

La periodista de 64 años Maria João Seixas será la nueva directora de la Filmoteca Portuguesa, a falta del anuncio oficial por parte de la ministra lusa de Cultura, Gabriela Canavilhas, que se producirá esta semana.

Seixas tomará posesión del cargo en enero de 2010, un año después de que su antecesor, João Benard da Costa, dejase el cargo por problemas de salud. Benard da Costa murió el pasado 21 de mayo y el anterior ministro de Cultura, José António Pinto Ribeiro, no había nominado aún a su sucesor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pedro Mexia, director en funciones durante los pasados doce meses, permanecerá en la institución como vice-director, un cargo que ya desempeñó bajo Benard da Costa desde abril de 2008.

Seixas, cuya larga trayectoria se mueve en los ámbitos de la política y el periodismo, ha colaborado en el guión de varios proyectos del realizador Fernando Lopes, como El delfín y el documental Lissabon Wuppertal Lisboa, sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch.

A parte del desafío que supone suceder al legendario Benard da Costa, cuya fuerte personalidad ha tenido una gran influencia en la institución, Seixas tendrá que lidiar con otros asuntos, como es la controvertida apertura de una ampliación de la Filmoteca en Oporto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy