Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eventos especiales - Don Quijote

por 

- Manuel Gutiérrez Aragón lleva a la escena con El caballero Don Quijote una nueva aventura del personaje de Cervantes

Eventos especiales - Don Quijote

El sueño es la realidad y la realidad es el sueño. He aquí la esencia del más famoso caballero errante de la literatura española, un héroe que con el tiempo ha trascendido las fronteras nacionales para alcanzar la fama internacional. Una popularidad, la del “Don Quijote” de Miguel de Cervantes, debida también al cine, que con frecuencia se ha dejado fascinar por el encanto del incorregible soñador que lucha contra los fantasmas. Entre los eventos especiales de este 59a Festival de Venecia, España también está presente con la película de Manuel Gutiérrez Aragón, El caballero Don Quijote.
Inspirado sobre todo en la segunda parte del clásico de Cervantes, el director español relata las aventuras del ya anciano caballero, que parte de viaje hacia la costa con su escudero Sancho Panza para enfrentarse en una nueva batalla contra los temibles turcos. “Don Quijote es un personaje excesivo –dice el director-, pero está cubierto por el velo de un romanticismo que lo hace particular y único. He preferido tomar la segunda parte del clásico de la literatura. Tal vez es la parte más triste y melancólica, porque el caballero ya es un hombre muy mayor y su cuerpo y mente acusan la debilidad de la edad. Pero esto se transforma en una característica sublime que permite a la historia virar hacia lo fantástico, a pesar de su fuerte realismo”.
Es cierto, la ambigüedad y la realidad se encuentran en cada página de la novela, desde la propia Dulcinea, la mujer amada por Don Quijote, que sólo es un hombre vestido con ropa femenina de una broma cruel preparada por Sancho.
Rodado enteramente en España, la realización de la película fue una especie de viaje a la intimidad para los actores, como lo confirma el intérprete principal Juan Luis Galiardo: “Cuando el director me llamó para proponerme el papel, me dijo que se trataría de una exploración en el interior del personaje. Tuve entonces que escrutar en mi propio interior, y ha sido algo muy bonito”.

(Traducción del italiano)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss