email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2010 Dinamarca

Lone Scherfig representa a Dinamarca en los Oscar

por 

Tres realizadores daneses se encuentran entre los finalistas de la 82ª edición de los premios Oscar (leer más): b>Lone Scherfig por Una educación [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
; Anders Østergaard por el documental Burma VJ [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
; y Joachim Back por su cortometraje de acción real The New Tenants.

Scherfig, director de Italiano para principiantes, opta a los premios de mejor película, mejor actriz (Carey Mulligan) y mejor guión adaptado (Nick Hornby). Esta producción británica de Endgame Entertainment y BBC Films es candidata asimismo a ocho premios del cine británico, los BAFTA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, el documental Burma VJ lleva recorriendo festivales desde finales de 2008, haciéndose por el camino con numerosos reconocimientos, como el premio al mejor documental y el Amnesty en el Festival de Amsterdam o el premio del cine danés, Robert, al mejor documental.

Este documental, en el cual una serie de periodistas consiguen sacar imágenes del país, es una producción de la danesa Magic Hour Films, en coproducción con la también danesa Kamoli Films, la sueca WG Film y la noruega Mediamente. Su agente de ventas internacionales, la suiza First Hand Films, ha vendido sus derechos a una docena de distribuidores cinematográficos, entre los cuales se encuentran Dogwoof Pictures para el Reino Unido y Oscilloscope para EE.UU., así como a televisiones de más de cien territorios.

Por último, el corto The New Tenants, de Joachim Back, ha sido producida por la danesa M&M Productions en coproducción con la norteamericana Park Pictures. Se trata de la quinta candidatura a un Oscar en esta categoría para una producción de M&M Productions, que ha ganado la preciada estatuilla en dos ocasiones, con Election Night, de Anders Thomas Jensen, en 1999, y con This Charming Man, de Martin Strange Hansen, en 2003.

The New Tenants competirá con la sueca Instead of Abracadabra, dirigida por Patrik Eklund y producida por Direktörn & Fabrikörn.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 7 de marzo en Los Ángeles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy