email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

Tanya Seghatchian dirigirá el Fondo Cinematográfico del UKFC

por 

El UK Film Council (UKFC) ha nombrado a Tanya Seghatchian como directora de su nuevo Fondo Cinematográfico, cuyos objetivos son poner a disposición de las compañías de producción al menos quince millones de libras esterlinas al año (fondos procedentes de los beneficios generados por la inversión en películas de éxito), respaldar largometrajes y cortometrajes y crear un nuevo espacio para el cine experimental.

Desde 2007, Seghatchian ha sido directora del Fondo de Desarrollo del UKFC y desde esta posición ha gestionado proyectos como Fish Tank [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Arnold
ficha de la película
]
, Bright Star [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, In the Loop [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o Nowhere Boy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. No obstante, su carrera comenzó mucho antes, cuando trabajó con el equipo que desarrolló la franquicia de Harry Potter o cuando produjo independientemente Mi verano de amor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha de la película
]
, el filme de Pawel Pawlikowski que se llevó el premio Michael Powell a la mejor película británica en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, así como el BAFTA Alexander Korda a la mejor película británica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Tanya destacó entre un gran elenco de candidatos y ahora será la encargada de sentar las bases de este nuevo fondo cinematográfico de quince millones de libras con esa excelencia creativa que lleva en su corazón. Éste es un momento de gran agitación para los cineastas independientes, pero estoy seguro de que la experiencia y la pasión de Tanya les asegurará una defensora enérgica que les apoye y les comprenda", declaró Tim Bevan, presidente del UKFC.

"Nuestros cineastas se encuentran hoy por hoy entre los mejores del mundo, pero lo cierto es que con este clima financiero desafiante y esos cambios tecnológicos que tan rápido se están desarrollando ahora más que nunca necesitan un punto de referencia de confianza que les apoye, que invierta en excelencia creativa y que inste a la osadía", afirmó Seghatchian.

Seghatchian dependerá directamente del director general del UKFC. El resto de miembros del fondo, incluidos tres altos ejecutivos, se anunciarán en los próximos días.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy