email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2010 Reino Unido

Mike Leigh vuelve a Cannes con Another Year

por 

El cine británico tendrá una sólida, aunque no espectacular, presencia en la próxima edición del Festival de Cannes, donde serán presentadas ocho producciones con participación del Reino Unido.

El contingente estará encabezado por un veterano del certamen francés, Mike Leigh, que presentará en la Sección Oficial en competición su nuevo trabajo, Another Year [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mike Leigh
ficha de la película
]
. Esta producción recibió una ayuda a la producción por parte del UK Film Council (UKFC) con un valor de 1,2 millones de libras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la sección Una Cierta Mirada se encuentra Chatroom, de Hideo Nakata, cuyo guión ha sido escrito por Enda Walsh (Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Hastings-Smith Ro…
entrevista: Steve McQueen
ficha de la película
]
). Además, los productores son Alison Owen y Paul Trijbits (Ruby Films) y Laura Hastings-Smith. El UKFC le ha concedido ayudas en dos líneas distintas, al desarrollo (39.860 libras) y a la producción (700.000 libras).

Tamara Drewe [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, de Stephen Frears, que será proyectada fuera de concurso, también recibió ayudas del UKFC, en concreto al desarrollo (102.625 libras) y a la producción (780.000).

Otras producciones con participación británica seleccionadas en el festival son:

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Apichatpong Weerasethakul, una coproducción de la británica Illuminations Films - Sección Oficial en competición; Fair Game, de Doug Liman, coproducida por el guionista y productor Jez Butterworth - Sección Oficial en competición; You Will Meet a Tall Dark Stranger [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Woody Allen, rodada íntegramente en Londres - Sección Oficial en competición; y Over Your Cities Grass Will Grow [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sophie Fiennes - Proyecciones especiales.

Todo ello sin olvidar que la película de apertura es Robin Hood, dirigida por el director británico Ridley Scott y rodada en los Estudios Shepperton y en varias localizaciones del Reino Unido con la producción de Universal Pictures.

El director general del UKFC, John Woodward, ha afirmado: “Este año, el Festival de Cannes será inaugurado con una película británica y la Sección Oficial ha seleccionado títulos realizados en el Reino Unido o con participación británica. Es una señal de que en este momento el cine, los artistas y el talento de nuestro país están haciendo un gran trabajo que el resto del mundo quiere ver”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy