email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2010 Sección Oficial

Europa produce películas del mundo entero, Woody Allen a la cabeza

por 

La nueva película de Woody Allen, You Will Meet a Tall Dark Stranger [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ha sido presentada hoy fuera de la competición del Festival de Cannes. La cinta representa una tendencia al alza desde hace varios años: la implicación de empresas europeas en la producción de películas del mundo entero.

Rodada íntegramente en Londres, el nuevo trabajo del director neoyorquino, cuyo reparto encabezan Antonio Banderas y el británico Anthony Hopkins, ha sido financiado, en efecto, por los españoles de Mediapro, mientras que las ventas internacionales están en manos de Imagina International Sales (empresa creada por Mediapro y Globomedia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En este sentido –y sin salir de la Sección Oficial–, Chatroom [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del japonés Hideo Nakata, proyectada ayer en Una Cierta Mirada, es una producción 100% británica de Ruby Films. El documental Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzman, fue coproducido por Francia (Atacama Productions) y Alemania (Blinker Filmproduktion). Por último, Kaboom [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del estadounidense Gregg Araki, que figura en el programa de la Sesión de Medianoche de hoy, fue coproducido por los franceses de Why Not y de Wild Bunch.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy