email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Los festivales helvéticos se unen

por 

Los principales festivales cinematográficos suizos se han unido para fundar la Asociación de festivales internacionales de cine para hacer valer su voz de cara a la clase política y para mejorar su coordinación. Ivo Kummer, presidente del nuevo grupo y director de las Jornadas de Soleura, explica el desafío que supone esta entidad: «La inversión [en los festivales] de la Confederación es insuficiente. Cada festival recibe un poco, pero nunca lo bastante. Deseo, por tanto, que el dinero para los festivales aumente...».

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El diálogo instaurado entre los diferentes certámenes busca también tipificar su funcionamiento. «A la hora de crear criterios comunes está en juego nuestra credibilidad frente a los patrocinadores», apuntó Ivo Kummer.

Para formar parte de la Asociación es preciso llevar por lo menos cinco años en el circuito festivalero, tener una duración mínima de cinco días y disponer de una competición con un jurado. Hasta el momento, se cuentan once miembros: Castellinaria. Festival internazionale del cinema giovane, Cinéma Tous Ecrans – Festival internacional de cine de Ginebra, Fantoche - Festival internacional de cine de animación, el Black Movie Festival, el Festival internacional de cine de Locarno, el Festival internacional de cine de Friburgo, las Jornadas internacionales del cortometraje de Winterthour, el Festival internacional de cine fantástico de Neuchâtel, las Jornadas de Soleura, Visions du Réel, y el Festival de cine de Zurich.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy