email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Irlanda

Kerry anuncia unos jurados de renombre

por 

La 11ª edición del Kerry Film Festival, que se celebrará del 30 de octubre al 6 de noviembre, contará con unos miembros del jurado de mucho peso en la competición de cortometrajes: Noel Pearson, Jane Seymour, Tomm Moore y James Marsh.

El director del festival, Jason O’ Mahony, declaró que «Noel Pearson, director nominado al Oscar y, posiblemente, el mejor director irlandés de la historia; James Marsh, director ganador de un Oscar y un BAFTA por su magnífico documental Man on Wire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
; Tomm Moore candidato al Oscar por su debut como director, El secreto de Kells [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Didier Brunner
entrevista: Tomm Moore
entrevista: Viviane Vanfleteren
ficha de la película
]
, y Jane Seymour, ganadora de varios Emmy y Golden Globe; todos los miembros del jurado son profesionales de primer nivel en sus respectivas áreas y estamos muy contentos de que hayan decidido participar como jurado en el Kerry Film Festival de 2010.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

»Esta será la 11ª edición del certamen y tanto la calidad como la cantidad de películas ha ido aumentando año tras año. Este año recibimos alrededor de 540 solicitudes para el festival y creímos que era importante contar con un jurado con la mejor reputación para que seleccionara los cortometrajes. Estamos enormemente agradecidos a todos los miembros por ofrecernos desinteresadamente su tiempo y por aceptar la tarea de adjudicar los galardones en el Kerry Film Festival de este año», añadió O’Mahony.

Pearson es conocido principalmente por haber producido Mi pie izquierdo, de Jim Sheridan, que ganó dos Oscar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy