email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLAS Francia

Europa desafía a James Bond

por 

- Protagonizan los estrenos la nueva generación alemana, con Heaven y Grill Point, La hora de religión de Marco Bellocchio y A mi madre le gustan las mujeres

Dos largometrajes alemanes, tres italianos, uno español, uno inglés, una coproducción franco-belga y tres películas francesas: los estrenos de este miércoles 20 de noviembre tienen un “perfume” completamente europeo. Algo muy excepcional, tanto que el último James Bond es el único representante estadounidense en la taquilla de esta semana.
Con Heaven de Tom Twiker (Corre, Lola, corre) y Grill Point de Andreas Dresen, la nueva generación alemana es la protagonista de la escena. Producida por Anthony Minghella, director de El paciente inglés, el poético thriller Heaven está basado en un guión de Krzysztof Kieslowski, muerto en 1996, cuya historia se desarrolla en Italia, entre Turín y Toscana. En cuanto a Grill Point, recibió el Oso de Plata en el último festival de Berlín.
De Italia llega La hora de religión de Marco Bellocchio, que se beneficia de una cobertura de 40 copias. La película del director italiano ha suscitado entusiasmo en la prensa: entre los primeros, el diario Le Monde la califica como “elegante, compleja, sutil… Llena de una auténtica rabia contra el oscurantismo y la falta de ética”. Los espectadores franceses pueden también ver Alla rivoluzione sulla due cavalli de Maurizio Scarra y Nobel de Fabio Carpi.
Dentro de este panorama europeo, también España está presente con A mi madre le gustan las mujeres, de Inés París y Daniela Fejerman, en veinte salas.
Sin embargo, la verdadera novedad viene de Inglaterra con la llegada de Quiero ser como Beckham, en 180 pantallas. Producción anglo-india dirigida por Gurinder Chadha, premiada en numerosos festivales, la película disputará el podio con las 250 copias de Au plus près du paradis de Claire Denis, protagonizada por Catherine Deneuve.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy