email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Francia

Carion el europeo

por 

- Feliz Navidad habla de la Primera Guerra Mundial y saldrá el 11 de noviembre de 2004 (día del armisticio) en Francia, Alemania y Reino Unido. Un ambicioso proyecto

Una película sobre la Primera Guerra Mundial con un francés, un alemán y un inglés como protagonistas que se estrenará simultáneamente en tres países. Este es el ambicioso proyecto de Christian Carion.
Conocido por el gran éxito de Una golondrina hace primavera (2,3 millones de espectadores en Francia), el director prepara su segundo largometraje, Joyeux Noel (Feliz Navidad), que hablará de la amistad entre tres soldados, un francés, un alemán y un inglés, durante el conflicto bélico de 1914 en las tierras comprendidas entre Flandes y Artois.
Con el encuentro de los tres personajes, que hablan cada uno en su lengua, Christian Carion le da una dimensión europea a la película.
El rodaje está previsto para el invierno de 2003-2004 y el estreno en los tres países ya ha sido anunciado para el 11 de noviembre, aniversario del armisticio.
Para el proyecto, cuyo presupuesto ronda los 12 a 15 millones de euros, el director y el productor Christophe Rossignon de Nord-Ouest Productions (Una golondrina hace primavera, Irreversible), cuentan con que el tema de la película atraiga financiación europea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy