email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EFA 2002 Eventos paralelos

Los circuitos europeos

por 

- Dos encuentros en Roma, el 5 y el 6 de diciembre, para hablar de coproducción en Italia y de distribución en Europa

“El gusto de los demás” es el nombre de un encuentro sobre la distribución de películas europeas en la UE que se celebrará el 5 de diciembre en Roma, en la sede de AGIS, asociación italiana del espectáculo. Al día siguiente, en el mismo sitio, se llevará a cabo una conferencia llamada “Coproducción en Italia”.
El encuentro “El gusto de los demás” está organizado por API, sociedad de autores y productores independientes, con la colaboración de AGIS, ANEC (asociación nacional de exhibidores de cine), Italia Cinema y el Club des Producteurs, con motivo de los premios 2002 que la Academia Europea del Cine (EFA) concederá en Roma. Habrá intervenciones de representantes de organismos europeos, del programa MEDIA, Eurimages, EuropaCinemas, Media Salles y del Observatorio Europeo de Televisión, además de ejemplos de casos en países de la Unión Europea.
Han confirmado su asistencia, entre otros, David Kessler (CNC), Paul Brett (Instituto Británico del Cine), Joao Correa (FERA), los productores Riccardo Tozzi, Andrea Occhipinti y Marco Muller, y los directores Emidio Greco y Maurizio Sciarra.
La conferencia “Coproducir en Italia”, el 6 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas, tiene el apoyo del Club de Productores Europeos y de API y AGIS. Participarán en ella los principales exponentes de la industria cinematográfica italiana, que hablarán sobre las condiciones para producir y coproducir, los fondos de financiación, los puntos fuertes y débiles del sistema italiano. “El gusto de los demás” y “Coproducir en Italia” se llevan a cabo con el apoyo del Departamento de Cine del Ministerio de Cultura italiano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy