email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CICLOS Grecia

Homenaje a Tarkovskij

por 

Se rendirá un verdadero tributo a Andrej Tarkovskij. Organizado por la ‘Oficina de Relaciones Internacionales’ para la Cultura, el Museo Bizantino de Atenas y la Fundación Tarkovski de Moscú, el homenaje al gran director ruso –que se llevará a cabo en el propio Museo Bizantino- incluye una retrospectiva de todas sus obras, una exposición fotográfica sobre su vida y sus películas, un encuentro internacional de dos días y un evento musical llamada “Testimonios”.
La exposición mostrará fotografías de Tarkovskij, de su madre, que aparece en muchas películas, y de otros miembros de la familia. Habrá también muchos fotogramas que hasta ahora no se han visto en público, para conocer la estrecha relación de la vida del artista con el cine y ayudar a que los asistentes comprendan su trabajo detrás de las cámaras.
El evento “Testimonios” contará con los actores Tamila Koulieva y Dimitris Kataleifos, que leerán en griego y en ruso textos de Tarkovski y de poemas escritos por su padre, Arseni Tarkovski. El recital quiere indagar en la verdadera esencia de la filosofía del director, analizando sus pensamientos sobre el arte, los hombres, la naturaleza y Dios, y estará acompañado de piezas musicales pertenecientes a las bandas sonoras de sus películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy