email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Italia

Nuevo presidente en Cinecittà

por 

- Pupi Avati dirigirá la sociedad cinematográfica. En enero se conocerán los directivos de Italia Cinema y del Istituto Luce

El director Pupi Avati es el nuevo presidente de Cinecittà Holding, la sociedad que se encarga de promover el cine italiano a través del Istituto Luce, Cinecittà Studios e Italia Cinema. El accionista de referencia, el ministro de Cultura italiano, ha señalado al gerente de Fininvest, Ubaldo Livolsi, como posible administrador delegado. Forman parte del nuevo consejo de administración el sociólogo Francesco Alberoni, presidente de la Escuela Nacional de Cine; Gaetano Blandini, experto en legislación para la televisión; Michele Lo Foco, experto en derecho cinematográfico y miembro del consejo de administración de Italia Cinema; Angelo Maria Petroni, director de la Escuela Superior de Administración Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros; Alessandro Ussai, profesor asistente en la Universidad Bocconi, que trabaja en el proyecto de reforma del sector del cine, y Marcello Veneziani, ensayista y columnista.
Francesco Pionati, cronista político de la televisión RAI, renunció a su mandato tras las polémicas desatadas por incompatibilidad con el nuevo puesto.
Pupi Avati ha asegurado que en los primeros días de enero nombrará a los nuevos directivos del Istituto Luce y de Italia Cinema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy